Blablacar y Uber no son lo mismo

Blablacar y Uber no son lo mismo
5 (100%) 3 votes

Noticias frescas en el ámbito político europeo donde han asegurado que “BlaBlaCar y Uber no son exactamente lo mismo, no se pueden comparar directamente”. Esto ha comentado  el comisario europeo de Economía y Sociedad Digitales, Günther Oettinger. Haciendo referencia al servicio que la compañía presta ya en muchas ciudades del mundo.

El comisario alemán destacó que BlaBlaCar “no es responsable de dar servicios dentro de un área”. “Cuando yo era estudiante, podías compartir los gastos de gasolina para viajar de un país a otro”, comentó, en referencia a que BlaBlaCar “hace esto profesionalmente, pero no comercialmente, es decir, sus miembros no están verdaderamente ahí por el dinero“.

Además, quiso aludir a que el nombre de la empresa indica que es posible disfrutar de la conversación con otro viajero, además de compartir los gastos.

Sin embargo, sus palabras hacia Uber no fueron tan positivas. Esta app móvil que pone en contacto a personar que desean desplazarse en coche en una ciudad “es diferente, es un servicio comercial en áreas urbanas y en competencia directa con los taxis”. Entrando en choque directo con un servicio regulado y que a su parecer nada tiene que ver con la app BlaBlaCar.

Recordó que ya hay Estados miembros que han regulado estos servicios, pero habrá que esperar a ver si se regula a nivel europeo. Sería importante de cara a conocer si podrán operar o no a nivel nacional.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *