aspirador dibea

En la actualidad son muchas las marcas que ponen sus ojos en innovar y hacer más sencilla nuestra vida dentro del hogar. La iluminación, la limpieza, o los asistentes de voz, son algunos de los nuevos productos tecnológicos que se están haciendo un hueco en nuestras vidas y que cada vez con más comunes en el hogar.

Hoy queremos traerte a revisión un sistema de aspiración sin cables que hemos podido probar y que promete hacer tus tareas de limpieza más sencillas y cómodas. Te hablamos del aspirador Dibea V008 Pro que puedes comprar en Gearbest.

dibea aspirador sin cables

Adiós a los cables con el aspirador Dibea V008 Pro

Entre las mejoras tecnológicas que cada días están más presentes en nuestras vidas encontramos la sustitución o eliminación de cables por baterías de reducido tamaño. Esta es una realidad cada vez más presente en nuestras vidas y los aspiradores ya han recibido una buena dosis de mejora tecnológica.

El aspirador Dibea V008 Pro no tiene cables y esto le permite una libertad de movimiento que hará las delicias de los maniáticos de la limpieza. Podremos recorrer nuestro piso, casa, llevárnosla a la oficina o darle ese limpiado general que siempre prometes a tu coche, pero que nunca cumples.

aspirador dibea

Diseño

El diseño del modelo está principalmente fabricado en plástico y sigue la linea estética común que vemos en otros fabricantes del sector. El acabado en este modelo es de color blanco, teniendo detalles en distintas tonalidades entre las que destacan el rojo o el azul.

El aspirador se compone de múltiples partes, siendo las principales el elemento que contiene la batería, el motor con el recipiente de de almacenaje de residuos y los acoples, que como luego veremos, son múltiples, variados y funcionales.

El cuerpo completo armado tiene un peso de 2.350 gramos y gran parte de este peso viene dado por la batería que se compone de 6 celdas de almacenamiento.

aspirador sin cables

Batería

La batería va incluida en la base de carga la cual es extraible. Esta se desmonta del motor mediante un botón de seguridad y nos permite iniciar el proceso de carga sin la necesidad de mantener el cuerpo del aspirador completo ocupando un espacio innecesario. El elemento incluye un gatillo que utilizaremos para iniciar el funcionamiento del aspirador.

Con un sencillo toque se pondrá en funcionamiento en modo eco. Este sistema inicia el proceso de succión a baja potencia, suficiente para eliminar la suciedad no adherida, tales como el polvo, las pelusas y similares.

Con un segundo toque al gatillo multifunción iniciaremos el proceso de succión a máxima potencia. El rendimiento en este modo ha sido muy aceptable tras las pruebas realizaras y es idóneo para su funcionamiento sobre tapicerías. El sofá, las alfombras y elementos similares quedan perfectamente aspiradas.

Con un tercer toque a este botón detenemos el funcionamiento.

La duración de la batería oscila entre los 15 minutos ininterrumpidos a máxima potencia de succión o 30 minutos en modo eco. El agotamiento de la batería también variará dependiendo del accesorio utilizado, ya que algunos tienen un motor de giro propio que aumenta el consumo de energía.

El tiempo de carga se encuentra en 4.5 horas para su completa recuperación.

Motor y almacenamiento de residuos

El motor de la Dibea V008 Pro es potente y rinde perfectamente en la gama media de este tipo de productos. Su potencia de aspiración es acorde a su precio y ha pasado con nota aceptable las distintas pruebas de aspirado a las que ha sido sometida.

El motor tiene una potencia de 250w y su potencia de succión es de 9000 Pa haciendo uso del modo eco o de 17000 Pa en máxima potencia.

Como ocurre en la mayoría de aspiradores de este tipo, el motor viene unido al recipiente de almacenamiento de residuos mediante un sistema de clics que es desmontable. Pueden almacenarse hasta un máximo de 500 gramos que pueden ser eliminados mediante un sencillo botón que evita el contacto directo con la suciedad recogida durante la aspiración.

La Dibea V008 Pro cuenta con un sistema de filtros de purificación que impiden el contacto directo entre el motor y los residuos.

Accesorios incluidos con el aspirador

dibea v008 pro 1

Uno de los puntos más positivos en este aspirador sin cables lo encontramos en el amplio catálogo de elementos de aspiración que incluye. Como puede apreciarse en la imagen, en Dibea han pensado en todo y son muchos los elementos que facilitarán la limpieza en suelos, telas, accediendo a todos los rincones.

Entre los distintos accesorios incluidos con la V008 Pro encontramos dos elementos muy diferenciados. Algunos orientados a su uso con lanza y aquellos que pueden ser directamente colocados sobre el aspirador sin necesitar de ella. La lanza es un elemento de extensible que nos permite llegar al suelo manteniendo una posición erguida que evitará dolores propios de limpiar sin una postura cómoda.

El principal elemento para su uso con lanza es el recogedor de grandes dimensiones, de uso común en la limpieza cotidiana. Este cuenta con un sistema rotor de aspiración que incluye una mopa y un cepillo con giro. Hemos quedado gratamente satisfechos con el resultado de este accesorio que aspira con solvencia los elementos comunes y de poco peso que pueden encontrarse en una limpieza común.

Otros accesorios que se incluyen son el cepillo rotatorio de pequeñas dimensiones y distintos cabezales con y sin cepillo.

Opinión general del aspirador sin cables Dibea V008 Pro

Este aspirador del fabricante Dibea se encuentra en sintonía con los productos existentes en el mercado para su segmento de precios. Como todos los productos analizados tiene elementos favorables y otros a mejorar. En este caso hemos quedado satisfechos con la potencia de aspirado y el resultado obtenido en la limpieza, que al fin y al cabo, es lo que importa. Nos habría gustado disfrutar de un plástico de mejor calidad y una batería con algo más de duración en modo de alta succión. Cierto es que los 30 minutos de su modo eco, son los habituales para este tipo de productos en su franja de precios.

Puedes encontrarla en el mercado en una horquilla de precios que se sitúa en torno a los 150€. En el caso de Gearbest el envío se realiza desde los almacenes que la compañía tiene en Alemania, evitando así problemas con aduanas.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre