Así es el Face ID para Android desarrollado por Qualcomm

Así es el Face ID para Android desarrollado por Qualcomm
5 (100%) 4 votes

Si por algo ha destacado el nuevo teléfono de Apple, además de por su pantalla sin marcos, ha sido por la introducción de su nueva tecnología de reconocimiento facial conocida como Face ID. Desde su presentación el pasado mes de Septiembre, los usuarios de Android se han estado preguntando para cuando podrán disponer de esta tecnología innovadora. Pues se acabaron las esperas, por fin ha llegado el Face ID para Android y lo ha creado Jabil Optics en colaboración con Qualcomm.

Qualcomm y sus socios ya tienen listo su propio sistema Face ID

android face id

Como ya adelantábamos hace unas semanas, Qualcomm ha estado desarrollando en colaboración con sus socios de Jabil Optics los componentes necesarios que podrán montarse en los teléfonos Android con el objetivo de disponer de este avanzado sistema de reconocimiento facial. El producto en cuestión está compuesto por dos sistemas principales, un sensor láser de inflarojos y una cámara monocromática de 4 megapixels. Estos sistemas, están especialmente destinados a la detección de rostros a distintas distancias con gran efectividad y permitirá un cierto dinamismo en el desbloqueo efectivo del dispositivo que las incorpore.

Como no podía ser de otra manera, se ha prestado especial cuidado al apartado de las dimensiones, buscando una integración eficaz reduciendo en todo lo posible su tamaño que en los terminales actuales es oro.

El funcionamiento de este componente es sencillo. Se encarga de realizar un escaneo creando un modelo de nuestro rostro en tres dimensiones, almacenando con gran eficiencia los detalles y las formas. Este modelo se guardará en el proceso de configuración del Face ID de Android y servirá como comparativa cada vez que mostremos nuestro rostro en la fase de desbloqueo.

jabil sensor 3d

Una de las mejores noticias en este nuevo componente, es que estará disponible en una gran cantidad de modelos. La asociación de Jabil Optics con Qualcomm va a permitir la llegada del Face ID Android a muchos terminales en gamas medias y altas, siendo totalmente funcional y compatible con los ya existentes Snapdragon 660 y Snapdragon 835. Solo queda esperar para saber cual será el valiente que implemente en sus productos esta nueva y avanzada función.

Dicho lo anterior queremos conocer tu opinión ¿Quieres que el Face ID llegue a los dispositivos Android?

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *