Aprende como hacer el cubo de Rubik de una forma totalmente diferente

Resolver el cubo de Rubik no es tarea sencilla, solo la destreza y el entrenamiento pueden permitir que los humanos se vayan superando poco a poco de forma que consigamos completarlo en el menor tiempo posible. Para las personas no es tarea sencilla y solo el tiempo puede ayudarnos a mejorar, pero cuando hablamos de máquinas todo cambia, las maquinas aprenden a velocidades impresionantes, que permiten resolver este tipo de problemas matemáticos con una velocidad que asusta y por eso hoy queremos mostrare como resolver el cubo de Rubik de una forma totalmente diferente que seguro te sorprenderá, gracias a una máquina y unos jóvenes inquietos.

Cuando la maquina se pone al servicio de las matemáticas el resultado es espectacular

resolver cubo rubik

Ben Katz es un joven con una gran inquietud creativa, que ha sido capaz de crear una maquina capaz de hacer el cubo de Rubik a una sorprendente velocidad. Tanto que en menos de 0.40 segundos es capaz de finalizarlo. Tan rápido es, en su sorprendente correlación de movimientos, que para apreciar su resolución con total nitidez necesitamos la grabación a cámara superlenta.

 

El movimiento que realiza se desarrolla a tal velocidad, que han tenido que crear un cubo especialmente resistente que fuera capaz de girar con la necesaria firmeza sin desintegrarse. Por el camino han quedado un gran número de cubos incapaces de soportar los bruscos movimientos que en menos de la mitad de un segundo, consiguen acabar con este famoso juego matemático.

Ya que estamos en faena y que hablamos de cubos, aprovechamos la ocasión para que aprendas como hacer el cubo de Rubik completo y a una velocidad muy superior a la media de las personas con unos sencillos consejos. Existen varios trucos que ayudan a su resolución y que conociéndolos mejorarán en mucho el tiempo para finalizarlo.

  • El primero de ellos reside en el cubo central de cada una de las caras, este es el maestro, el que dice de que color es cada una de las caras. Debemos usarlo como referencia de agrupación.
  • Es importante saber que existen tres filas de rotación que se conocen como: Superior, intermedia e inferior. Cada una de ellas tiene que ser solucionada de forma independiente.
  • Conocer la distribución de los colores es fundamental para mejorar nuestro rendimiento. Los colores son siempre opuestos y nos ayudarán a saber que hay en la otra cara sin tener que mirarla.

Actualmente el récord mundial en la resolución del cubo de Rubik la tiene un joven y se encuentra en algo menos de 5 segundos.

hacer cubo rubik

Hay formas de mejorar el ordenamiento del cubo

En primer lugar elige un color como referencia de tu cara superior. Será la que debas ordenar y la pista maestra está en conseguir hacerlo en forma de cruz. Crea una cruz de color en la parte superior. Una vez hecho esto tendremos que conseguir que cada uno de los vértices coincidan con la cruz para ir resolviendo la primera capa. Intenta realizar movimientos repetitivos para ir desplazando todo el conjunto en orden y pronto conseguirás finalizar esta primera fase.

Para la capa intermedia todo se complica levemente, ya que no solo debemos encontrar su solución, si no que también estaremos obligados a no desfigurar la capa superior. Juega a realizar movimientos completos, es decir, movimientos en los que todo el cubo gire volviendo a su punto inicial. Será la forma de mantener la primera capa intacta y pronto tendrás las dos primeras filas acabadas.

Llega el momento de la verdad, la finalización. Todos queremos saber como hacer nuestro cubo de Rubik, pero pocos son lo suficientemente pacientes como para acabarlo con éxito. Esta es la capa más complicada, las posibilidades matemáticas se complican, pero todo pasa por intentar en la medida de lo posible replicar los movimientos realizados en la capa superior, creando una cruz similar y opuesta que nos permita acabar con solo las aristas en un color diferente. Rota la capa superior para conseguir alinear tu cubo y cuando lo consigas gira perpendicularmente para comenzar una nueva sección de movimientos.

En los inicios será difícil, casi desesperante, pero encontrarás grandes tutoriales en Youtube que se enseñarán de forma visual a pulir esta técnica hasta convertirte en todo un experto o experta.

Aprende como hacer el cubo de Rubik de una forma totalmente diferente
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *