Apple se supera con iPhone 7 e incluye algunos de los avances más demandados

Apple se supera con iPhone 7 e incluye algunos de los avances más demandados
4 (80%) 3 votes

Apple ha realizado una jugada redonda con el esperado iPhone 7.  Esto principalmente se debe a que ha conseguido en su dispositivo la mayoria de las demandas que el sector le venia exigiendo a este movil. Entre ellas se pueden destacar las cámaras de corte casi profesional, un aumento notable en el tiempo de bateria y la moda mas explotada por samsung, resistencia al agua. Es por esto que el nuevo iPhone 7 ha cumplido.

Desde la próxima semana se abrirá el periodo de compra en muchos paises, entre ellos España, el precio será similar al del iphone 6S,  649$ en los EEUU (el precio en España aun no esta claro) y como ya venia ocurriendo en dispositivos anteriores nos vamos a encontrar con un programa de fidelización para que aquellos que ya tienen un iPhone den el salto esta nueva renovación del modelo.

iphone 7 presentacion

Números que asustan

Los de la manzana con su CEO a la cabeza Tim Cook, ha realizado la presentación de este nuevo modelo pudiendo presumir de haber alcanzado en ventas las 1000 millones de unidades desde que iniciará la saga allá por 2007. Esto es algo ÚNICO en la historia, el iPhone es el producto mas comprado desde que hay registro de ventas de productos. En la presentación lo definieron como “Un fenómeno cultural” presente en todo el mundo, de boca del propio Cook y ante la audiencia congregada en el Auditorio Bill Graham de San Francisco (EEUU).

No nos olvidamos que desde el inicio de la primavera, el dispositivo de los de cupertino, comenzó un descenso notable de ventas, clara evidencia del agotamiento que este producto sufre de año en año. Esta vez mas acusada si cabe en clara solicitud de novedades en el nuevo iPhone 7 que rompiera con la dinámica menos rompedora que estábamos observando en los últimos modelos de la marca.

El iPhone 7 es por fin resistente al agua, que estaba siendo tremendamente demandado y que por otra parte ya encontrabamos desde hace varias generaciones en sus competidores mas directos. Tendrá la capacidad de ser sumergido a un metro de profundidad durante, al menos, 30 minutos.

Otra de las novedades que hemos encontrado es la perdida del tradicional jack de audio que nos deja para siempre. Desde este modelo el iPhone activará sus auriculares desde el puerto de carga y datos presentado con el iPhone 5 en 2012, para simplificar al máximo el nuevo armazón de aluminio, que sigue siendo muy similar al perfil y el diseño que vemos en el teléfono desde el iPhone 6.

Pero no tengas miedo, incorporará un adaptador gratis para aquellos que quieran seguir utilizando sus tradicionales auriculares. El jefe de diseño de Apple, Jonathan Ive, justificó la “valiente” decisión con el hecho de que la entrada de datos del iPhone, que aseguró que ya usan más de 900 millones de dispositivos en todo el mundo, permite una conexión más completa de dispositivos de audio dando una mayor eficacia, fiabilidad y calidad de sonido.

El iPhone 7 incorporará el sistema operativo iOS 10, que según Cook, es la mayor actualización jamás acometida por Apple, por el número de novedades que incluye, vemos en esta versión una notable mejoria de su asistente de voz Siri y una completa integración con automatización para el hogar que estamos seguros seguirá ampliándose en el futuro.

En el corazón del iPhone 7 trabaja un procesador bautizado como A10, con 120 veces más poder de procesamiento que el primer iPhone, más eficiente energéticamente y una aceleración de gráficos que permitirá juegos cada vez más complejos y más tiempo de batería de media.Ive centró gran parte de la presentación en las mejoras incorporadas a las cámaras del iPhone 7, que en su versión Plus incluye dos tipos de lente (gran angular y teleobjetivo) para poder realizar por primera vez zoom óptico y emular la calidad de cámaras profesionales.

El iPhone 7 básico ofrece una cámara de 12 megapíxeles, a la que se suma un nuevo software de procesamiento de imagen y vídeo, funciones de estabilización y una pantalla Retina que mejora el brillo y la resolución.

Cook presumió de la capacidad de Apple de llevar el diseño industrial un poco más allá con cada presentación y mostró la manera única como se ha ensamblado este iPhone 7, que gracias a su armazón de aluminio tiene menos piezas en contacto y mejora la integración de la antena.

iphone 7 apple watch 2

El Apple Watch 2, la guinda del pastel

Como acompañamiento, la presentación de hoy también sirvió para mostrar la segunda generación del Apple Watch, el Series 2, que incorpora GPS, es sumergible hasta 50 metros y se quiere convertir en el acompañamiento de todo deportista, ya sea para registrar carreras, paseos o vueltas en una piscinas.

El Apple Watch, el “smart watch” más vendido, quiere posicionarse en el segmento de pulseras para deportistas, cada vez más competitivo, además de mejorar con un sistema operativo nuevo, facilidades para mandar mensajes y hasta para poder sumarse desde la muñeca a la fiebre de “Pokemon Go”. Posiblemente la novedad más compleja en cuanto a ingeniería se refiere fue la presentación de los auriculares inalámbricos “AirPod“, una tecnología que ha tropezado una y otra vez con la mala calidad, las interferencias y el precio.

Apple ha desarrollado el chip W1 con capacidades de transmisión de datos y lo suficientemente pequeño para integrarse en unos auriculares, que además tienen acelerómetros, sensores infrarrojos, batería y micrófono en un espacio minúsculo. Los auriculares sirven para realizar llamadas, duran hasta cinco horas con una sola carga, pueden cargarse en el estuche donde quedan guardados y se activan con un simple movimiento.

Al cierre de las cotizaciones en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Apple se apreciaron muy ligeramente, ante las dudas de que este iPhone resucite las languidecidas ventas del teléfono y vuelvan a servir de “gallina de los huevos de oro” a la empresa, una de las que cuenta con mayor liquidez.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *