Apple publica una guía para migrar de Android a iOS

Apple publica una guía para migrar de Android a iOS
5 (100%) 2 votes

Hace casi un año, el presidente de Google, Eric Schmidt, publicaba en su blog una guía para migrar de iOS a Android, aunque a decir verdad no era demasiado exhaustiva y daba básicamente algunos consejos generales para usar Android o las equivalencias entre servicios de Apple y Google. Pues bien, parece que Apple, con la llegada del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus cree que habrá muchos que quieran hacer lo contrario y ha publicado una completa guía de migración a iOS desde Android (o quizá ha visto que sencillamente necesitaba contar con este contenido en su web).

Guia-Apple-android-a-iPhone

La guía, de momento sólo disponible en inglés en las páginas de soporte de Apple, explica los aspectos más importantes del cambio de Android a iOS como la transferencia de contactos o calendarios, incluyendo algunas apps de terceras partes que pueden ayudar en el proceso, cómo configurar las cuentas de correo, o las equivalencias entre las apps sociales, que básicamente son las mismas y tan sólo necesitas descargarlas ya activar las cuentas.

PhotoSync-para-Android

Otro de los aspectos de la migración, la copia de las fotos, puede realizarse con apps de terceros como Copy my dataPhotoSync o a través de iTunes,descargando primer los fotos del móvil Android al ordenador y después sincronizando mediante iTunes. El trasvase de archivos de música sigue el mismo proceso, aunque si lo que usas es un servicio de streaming como Spotify, simplemente debes descargar a app y activar tu cuenta.

Copy-My-Data-iOS

En general la guía no da ningún consejo desconocido para los usuarios con cierta experiencia (muchas veces todo consiste en descargar la misma app, que en iOS puede ser de pago, y activarla), pero es muy interesante para quienes necesiten ayuda con las tareas básicas y no sepan bien por dónde empezar ya que cubre casi todos los aspectos de configuración del teléfono.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *