Apple planea lanzar en febrero Apple Pay en China

Apple planea lanzar en febrero Apple Pay en China
5 (100%) 2 votes

Apple continua con la expansión de sus sistema nativo para hacer pagos desde el móvil, Apple Pay. Como ampliación de este servicio la empresa americana prepara su aterrizaje en el mercado Chino según informaba esta misma semana el periódico The Wall Street Journal. A diferencia de en España, donde opera de forma muy limitada con pocos bancos, en China serian 4 los elegidos para dar difusión a este sistema de pagos. En el momento de su lanzamiento Apple comenzará una ardua lucha con uno de los sistemas mas extendidos de China, el conocido AliPay de Aliexpress, cuya implantación lleva varios años de ventaja.

apple sistema de pagos

Nos faltan muchos detalles de la forma en la que Apple pay llegará a China y no seria de extrañar que a pesar del acuerdo con los bancos del país asiático, el propio gobierno impusiera algún tipo de restricción para evitar dañar el sistema bancario como ya hemos visto en otras ocasiones.

La propia directiva de Apple ha comunicado a Reuters, que no iban a dar detalles sobre la operación que estaba próxima a ser culminada. No se habla de cifras cerradas, pero como ya ha ocurrido en otros países el principal escoyo a la hora de poner en marca Apple Pay es la comisión que los de Cupertino se llevan en cada pago realizado. Esta estaría en torno a los 0,05cnt.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *