Apple busca reorientar su mercado al apartado de los servicios

El mundo de los smartphones es un goloso mercado que ha sabido atraer a cientos de fabricantes, que hace no demasiado tiempo, orientaban sus ventas a otros productos. Esto ha supuesto en muy poco tiempo, la aparición de una gran cantidad de modelos y ha provocado una clara saturación que a bien seguro acabará con un buen número de todas estas marcas. Solo los más fuertes, como ha ocurrido en el segmento de las tabletas, conseguirán aguantar la presión de las perdidas y todos los medianos y pequeños fabricantes tenderán a desaparecer.

Por este motivo, Apple busca darle un vuelco a sus números, diversificando el mercado más allá del iPhone, un producto que saben no será de oro para siempre. En concreto en los servicios parecen haber encontrado un nicho de mercado donde la firma de Cupertino podría elevar mucho sus cifras y el trabajo para conseguirlo ya ha comenzado.

apple 5 avenida

Apple busca en los servicios un equilibrio a la balanza negativa en la venta de smartphones

A pesar de lo que pueda parecer, las ventas de smartphones en el mundo están en caída y llevan así un buen tiempo. Parece mentira si lo comparamos con un momento en el que vivimos, donde no dejan de aparecer nuevas marcas y modelos, pero no dejes que la variedad no te permita ver la realidad. El mercado cae y cae con cierta fuerza. Este es un indicativo que los grandes fabricantes ya conocen y por ello buscan otras salidas que les permitan mantener una tendencia alcista en sus cuentas.

Apple por ejemplo no ha sido capaz este trimestre de rebasar las cifras de ventas de los analistas más destacados, aunque ciertamente han conseguido elevar el beneficio con un producto más caro y llamativo que los anteriores modelos, pero la gallina de los huevos de oro no durará para siempre y nada mejor que diversificar. Por este motivo Apple se encuentra reorientando algunas de sus áreas a la venta de servicios, entre los que encontramos Apple Music, Apple Pay o iCloud. Este primer trimestre de 2018 la cifra ha superado ventas por valor de 9.000 millones de dolares, importe superior al que se manejaba en las previsiones. Sin duda esta cifra seguirá aumentando notablemente con el fin de equilibrar una balanza que se aleja de la fabricación de smartphones como rama primordial para la subsistencia de la compañía.

Rate this post

Últimos artículos

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí