android p novedades

Uno de los aspectos más delicados y que mayor relevancia están adoptando en los últimos tiempos lo encontramos protección de los datos a los que se tiene acceso cuando se utiliza un dispositivo conectado y cargado de aplicaciones. Es un tema serio, la nueva ley de protección de datos europea va a poner limites a estos problemas y claramente las aplicaciones y sistemas operativos están obligados clarificar al acceso o uso que actualmente hacen, los cuales en muchos casos forman parte de una llamemoslá “barra libre”.

Las opciones del actual sistema operativo Android, permiten que todas las aplicaciones accedan a un importantísimo elenco de datos que van desde información personal, a datos de posicionamiento y geolocalización. Lo peor es que muchas veces el acceso a esta información se hace de forma no consentida explícitamente y esto es preocupante. Android P, la nueva versión del sistema operativo de la que hoy conoceremos más detalles, pondrá limites a este acceso libre de datos con nuevas restricciones.

android p novedades

Así lo ha anunciado Google, que ve en la limitación de accesos una solución previa a una más global donde el usuario pueda conocer de forma más detallada que información tiene o recopila cada aplicación.

En Google I/O 2018 la firma corroborará su compromiso con la seguridad

Hoy comienza oficialmente Google I/O 2018, la conferencia de desarrolladores de Google, y en ella, podremos descubrir las novedades que la compañía va a implementar en su sistema operativo y aplicaciones, con el fin de proteger la información personal que usa y como parte de la actualización de servicios en la que trabaja. Este compromiso acelerado, viene motivado por los escándalos que sacuden actualmente a grandes compañías como Facebook, reticencias que indirectamente se extienden a otras grandes compañías tecnológicas como Google.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre