Alphabet presenta sus resultados económicos del 1er trimestre de 2018 batiendo récords

Desde su creación hace no demasiado tiempo, Alphabet, la matriz encargada de agrupar a todas las empresas del ecosistema Google sigue dando alegrías. Dentro de ella encontramos a la propia Google, Android, HTC y un sin fin de otras marcas que siguen mostrando la fuerte salud de una empresa que no para de crecer a un ritmo que asusta.

Con motivo del cierre del primer trimestre de 2018, la americana ha hecho públicos sus resultados globales, demostrando una vez más que sus cifras no dejan de crecer en un momento dorado que están sabiendo aprovechar. En términos generales, la marca ha ingresado en los 3 primeros meses del año algo más de 31 mil millones de dolares americanos. Lo que supone una cifra que supera casi en un 25% a la del pasado año. De esta cantidad, se estima que 7.000 millones suponen un beneficio neto que igualmente supera en más de un 20% lo obtenido en el mismo periodo del pasado año.

Actualmente Alphabet, y dentro de ella Google, manejan muchas áreas de negocio, añadiendo poco a poco nuevos apartados como la gama de productos tecnológicos con los Google Pixel y el nuevo asistente para el hogar a la cabeza. La publicidad sigue siendo el sustento más importante para la marca, que gracias a su programa publicitario obtiene más de un 80% de sus ingresos globales, con más de 26.500 millones de dolares en volumen de negocio. Se calcula que el coste por click se ha reducido en un 7% en comparación con el periodo anterior, lo que facilita una mayor cantidad de anunciantes con un coste de adquisición reducido.

La plantilla de Alphabet crece a la misma velocidad que la empresa

En tan solo un año Alphabet ha crecido en más de 11.000 nuevos empleados, que han pasado a engrosar las filas de la marca. De todos ellos, 2.000 nuevos trabajadores provienen del acuerdo de fusión e integración  que Google firmo en la compra de HTC. Estos trabajadores se reparten en sedes repartidas por todo el mundo que son el fiel reflejo de una empresa que no tiene fronteras. Al igual que sus cifras de negocio, la cotización de la marca en bolsa vive un momento bueno, con cifras que casi llegan a los 1.100$.

Alphabet presenta sus resultados económicos del 1er trimestre de 2018 batiendo récords
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *