Atento si tienes una BlackBerry, Nokia S40, Nokia Symbian S60 o un smartphone porque tenemos noticias importantes para ti. En general este mensaje va para aquellas personas que utilicen como sistema operativo Android 2.1, Android 2.2 o Windows Phone 7.1. En todos estos terminales, WhatsApp dejará de funcionar a finales de año.
Nos encontramos ya en el séptimo aniversario de la app de mensajería instantánea mas famosa del mundo y nos hemos encontrado que por motivos de actualización no se podrá utilizar en los modelos y sistemas operativos anteriores. “Cuando empezamos WhatsApp en 2009, el uso que la gente hacía de los dispositivos móviles era muy diferente a como es hoy en día“, explican desde el blog de la compañía, para explicar esta medida.
“Cerca del 70% de los smartphones vendidos tenían sistemas operativos de BlackBerry o de Nokia y los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft, que contabilizan el 99,5% de las ventas hoy en día, eran menos del 25% entonces. Aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen las capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, concluyen.
Así que la noticia es clara, si tu dispositivo usa estos sistemas android primitivos va a tocarte cambiar de teléfono si quieres seguir escribiéndote con tus amigos.