136 años de efectos especiales en 3 minutos

136 años de efectos especiales en 3 minutos
5 (100%) 2 votes
Hace algunos meses mostrábamos un genial vídeo que hacía un repaso a la evolución de los efectos especiales a través de la historia de los premios Oscars en esta categoría. Ahora Jim Casey un editor de vídeo independiente, ha recopilado en un vídeo en su canal de YouTube, nada menos que 136 años de efectos visuales en tan sólo tres minutos que merecen la pena ver si eres aficionado al cine de ciencia ficción, fantasía, aventuras, terror o cualquier otro género en el que los efectos especiales tienen un papel fundamental.

El autor explica que ha tratado de mantener la máxima concordancia temporal en el orden de los clips, que hacen un repaso muy extenso, desde 1878, a la historia del cine de efectos especiales. A decir verdad, lo que más se echa de menos es que cada secuencia durase un poco más y que se indicase el título de la película mostrada ya que, aunque cualquiera puede reconocer al menos la mitad de las películas, a muchos se les escaparán algunas imágenes que quizá les llevarían a echar un vistazo al título correspondiente.


136 años de efectos visuales

En el pasado vídeo de este tipo que mostramos, el creador Nelson Carvajal, hacía un genial recorrido desde los primeros efectos realizados para la mítica Guerra de las Galaxias o Superman, en la que los efectos se hacían totalmente en el mundo analógico, pasando por momentos clave en la introducción de la tecnología digital en películas como Abyss, hasta las últimas impresionantes creaciones por ordenador como Avatar.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *