¿Tiene el iPhone 8 un problema real en su batería?

¿Tiene el iPhone 8 un problema real en su batería?
5 (100%) 3 votes

La presión sobre los nuevos terminales que salen al mercado es tal, que en rara ocasión pasan sus primeros meses sin sobresaltos. Ya lo vimos con las baterías juguetonas de Galaxy Note 7 y si nos remontamos aun mas atrás en el tiempo, el famoso “bengate” del iPhone 6 Plus, pero la vida sigue y las presentaciones también, es por ello que hoy nos encontramos con nuevas voces que alertan de posibles peligros y problemas en las baterías del iPhone 8.

Hay que decir que estos casos son aislados, nada comparable a lo que ocurrió con el Note 7, ya que en esta ocasión son solo 2 los terminales que se han visto afectados por el problema. Por ello, si estas pensando en adquirir uno puedes hacerlo con total tranquilidad. Hay un ratio de componentes defectuosos y que solo dos terminales hayan sufrido problemas habla bastante bien de las calidades existentes en los productos de la compañía de Cupertino.

iphone 8 problema de bateria

La inflamación de las baterías durante su carga provoca preocupación

El principal problema “grave” reportado hasta el momento, es el que se refiere a la inflamación de la batería deformando por completo el cuerpo del teléfono. En el mundo hasta el momento solo se han dado varios casos aislados y uno de ellos ya se encontraba defectuoso tras su salida de fabrica. Las alarmas saltaban en Asia, continente que ha sufrido la mayor parte de los problemas causados a este respecto.

En Japón, un usuario veía como el interior de la caja que portaba su iPhone 8 nuevo escondía una desagradablemente sorpresa. Al realizar el unboxing de su móvil nuevo y precintado, encontró que el terminal estaba deformado, dando claras muestras de una inflamación interna de la batería que había separado el cuerpo del móvil de la pantalla, mostrando el espacio interior y los componentes. Claramente este terminal traía un problema de fabricación por lo que el iPhone fue inmediatamente remplazado por Apple. Por suerte, en este caso no ha habido que lamentar quemaduras o daños provocados por la explosión ya que la deflagración no llego a ocurrir.

iphone 8 plus battery damage

En Taiwan, se ha reportado otro caso similar, en el que una mujer ha sufrido la deformación de su teléfono tras la primera carga. Todo parece apuntar a que tras unos minutos de conexión el volumen de la batería comenzó a aumentar, por suerte se dieron cuenta del problema y desconectaron el terminal antes de que la inflamación acabara en explosión. En este caso tampoco se han lamentado daños mas que los producidos en el propio dispositivo.

En los últimos días se han reportado incluso las que podrían ser las primeras explosiones en algunos iPhone 8. ¿Que ocurrirá en los próximos meses? Nadie lo sabe, pero se vive con preocupación en el seno de la manzana mordida.

Actualmente Apple vigila de cerca este tipo de incidencias para ver si el numero de las mismas se sitúa dentro de los margenes habituales. Todo los componentes fabricados en serie sufren problemas y averías en algunas unidades. En este caso el sistema de carga también. Si en algún momento sufres algún problema de este tipo te aconsejamos desconectes el smartphone de la corriente eléctrica y evites por todos los medios manipular el teléfono. Ponte en contacto con el servicio técnico de Apple y ellos te ayudarán a solucionar el problema.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *