Nokia 7, un producto de gama media con buenas características

Nokia 7, un producto de gama media con buenas características
5 (100%) 4 votes

En los últimos días todos los focos apuntaban a Nokia muy pendientes de una presentación esperada. Tras las incertidumbres lógicas de un nuevo lanzamiento, por fin nos han dejado ver el nuevo Nokia 7. Un terminal bien acabado, que en términos generales no ha gustado ¡Y mucho!. Así que no te hacemos esperar mas y vamos a descubrir todas las características del nuevo teléfono de la compañía que promete ser un digno competidor dentro del segmento.

Nokia 7 características muy competitivas para un móvil de diseñó poco atractivo

De este Nokia 7 nos han gustado muchas cosas en el apartado de componentes, si bien en el diseño lo hemos encontrado un poco menos atractivo. En primer lugar tenemos que destacar que la firma ha seguido confiando en HMD Global para su fabricación, como ya viene haciendo en los últimos terminales presentados. Este dispositivo viene a cubrir un hueco muy importante para Nokia, y es el enlazar la gama media con la alta gama de la compañía con un producto BBB (Bueno, bonito y no demasiado caro).

nokia n7

Comenzamos por el aspecto exterior que es el que menos pasiones ha despertado. La constitución del Nokia 7 nos ha parecido algo anticuada, disponiendo grandes marcos cuando nos encontramos en una clara tendencia de disminución o eliminación de los mismos en productos de cuota de mercado similar. Si nos ha gustado la elección del tamaño de pantalla, 5,2 pulgadas. Un tamaño bastante agradecido para su uso cotidiano que cabe perfectamente en la mano. El material de fabricación exterior combina el aluminio con el vídrio del panel trasero, que dispone de protección Gorilla Glass 3D.

En el apartado técnico en cambio nos ha gustado mucho. Encontramos en el Nokia 7 un producto hecho para competir y lidiar sin complejos con los grandes rivales del segmento. En primer lugar la pantalla monta un panel LCD IPS de 5,2″ Full HD con una resolución de 1,920 x 1,080. Continuando con el procesador en la compañía han optado por un Snapdragon 630 fabricado por Qualcomm y GPU Adreno 508 en dos configuraciones, 4 GB de RAM y 6 GB. 

La batería que acompaña al terminal es de 3.000 mAh y dispone como venimos viendo en los terminales de la gama de sistema de carga rápida. Curiosamente todas las versiones de este teléfono tendrán la misma capacidad de almacenamiento, 64 GB que pueden ser ampliados vía micro SD.

nokia n7 promo

Cámaras, sistema operativo y precios de Nokia 7

En la actualidad, el apartado de la cámara es muy importante, en Nokia no se han decidido a usar la doble cámara seleccionando una sola unidad de 16 megapíxels bajo una lente ZEISS. Para el apartado frontal se han decantado por una unidad de 5 megapixels que desempeñarán el apartado seflie con solvencia. En la parte trasera encontramos el lector de huellas integrado en el panel de vidrio. Los colores disponibles son dos, negro y blanco, y por ultimo el sistema operativo elegido es Android Nougat 7.1.

Nos hubiese gustado ver en este terminal el nuevo modo de vídeo dividido del N8, en el cual las dos cámaras graban a la vez en una misma pantalla, pero no, no estará disponible en este modelo.

Para concluir el precio es competitivo, el modelo mas pequeño de 4 GB costará al cambio unos 290€, mientras el superior asciende a casi los 350€. Precios nada desorbitados si comparamos estos modelos con otros smartphones de cualidades similares. Podrás hacerte con el a finales de este mismo mes de Octubre, ¡Así que muy atento!

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *