Taxisat, el primer taxi autónomo “made in Spain”

Taxisat, el primer taxi autónomo “made in Spain”
5 (100%) 2 votes

Desde hace algún tiempo se sabe que Google tiene intención de aplicar sus vehículos auto conducidos, entre otras cosas, a crear una flota de taxis autónomos que podrían venir a buscarte a tu casa y llevarte tu destino sin necesidad de conductor, lo que abarataría radicalmente su precio.

Pues parece que el Vicomtech-IK4, un centro de investigación especializado en tecnologías de visión artificial afincado en San Sebastián ya tiene el primer vehículo de bajo coste, el Taxisat, que circula sin conductor gracias a un sistema de visión artificial y a la utilización de señales aumentadas de GPS.

 De momento, no hay mucha información al respecto de cómo se compara la tecnología de esta empresa vasca con los coches sin conductor de Google, pero ya está realizando las primeras demostraciones y ha explicado que el Taxisat está pensado para solucionar problemas de movilidad en lugares como parques tecnológicos, aeropuertos o parques temáticos donde ya se utilizan.
 TaxiSat 2El problema para extender el uso de estos vehículos se encuentra el romper las barreras legales de las normativas de tráfico o que no permiten el uso de estos vehículos autónomos ni tampoco los seguros cubren accidentes relacionados con vehículos sin conductor.

El segundo gran argumento de los vehículos de Vicomtech es su precio. El centro tecnológico está probando estos primeros prototipos y planea lanzar un modelo comercial cuyo precio podría estar entre los 40.000 y 45.000 euros,mucho más barato que los vehículos sin conductor desarrollados por Google y por supuesto, se trata de un vehículo eléctrico con lo que ello significa en aspectos como la contaminación o el ruido.

Quizás quedan todavía algunos años para ver vehículos sin conductor circulando por nuestras calles o carreteras como cualquier otro, pero está claro que en determinados lugares en los que las condiciones son más controladas, estos vehículos autónomos pueden empezar a sustituir a los convencionales más pronto de lo que pensábamos.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *