inteligencia artificial spotify

La guerra empresarial por el sector de la música online ya está en marcha. Spotify tiene que defenderse de los nuevos y feroces competidores que poco a poco van apareciendo en el mercado. Seguramente el más fiero de todos sea Youtube Music, del que seguro habrás visto ya varias notificaciones y publicidad asociadas al portal de vídeo y en el que Google está volcado en este momento.

La herramienta más potente que tiene la startup musical en este momento, es seguir trabajando en actualizaciones que mejoren la experiencia de uso, y que de paso permitan fidelizar más a los usuarios premium. No será tarea fácil, pero Spotify no se resigna a perder su cuota de mercado actual.

inteligencia artificial spotify

Descarga playlist de Spotify sin miedo a perderlas

Hasta hace algunos días, cuando te decidías a descargar una playlist en Spotify siendo premium, podías hacerlo sin mayor problema. Tus canciones descargadas se almacenaban en el dispositivo esperando tu visita sin conexión para reproducirse a la perfección.

La cuestión peliaguda venía cuando deseábamos borrar la caché de Spotify, eliminando así esos archivos innecesarios y temporales que tanto ocupan en nuestros dispositivos si no hacemos periódicas limpiezas. Asociados a estos archivos temporales, encontrábamos las canciones descargadas y el resultado del borrado, era la perdida de todos los archivos descargados. La elección no era sencilla, ¿Menos memoria o tener que descargar canciones en Spotify de nuevo?

Con la nueva actualización automática de la aplicación, esta decisión ya no es necesaria. Spotify ha implementado un sistema que separa los archivos temporales de nuestras canciones almacenadas, lo que nos permite realizar limpiezas de caché sin preocupaciones. Ahora puedes volver a descargar playlist de Spotify sin que suponga un dilema. Todo estará bien guardado.

La mejora ha sido implementada en todos los sistemas operativos con presencia de esta app musical y ya puedes beneficiarte de su uso.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre