Hoy hemos asistido a la presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 7, el nuevo modelo de esta saga que cumple 7 ediciones famosa ya por su tamaño superior al modelo Galaxy. En esta ocasión las novedades se han basado en su pantalla de cantos curvados que le brindan una estética espectacular. Las principales novedades tecnológicas que encontramos en su diseño vienen implementadas por un escaner de iris de alta resolución y la resistencia al agua de forma completa.
Como ha ocurrido en otras ocasiones estamos ante una presentación que anuncia las primeras entregas el próximo día 20 de agosto. Las ventas comenzarán en el propio país de Samsung (Corea del Sur) y también en los Estados Unidos. Después les seguirán el resto de países que se extiende a casi todos los rincones del mundo. Este nuevo Galaxy Note 7 se nos presenta con 4 tonalidades que se reparten en: Dorado, Negro, Plata y un Azul metálico muy atractivo.
Su precio seguirá en tendencia alcista llegando sobrepasar levemente los 800€, pero este precio base puede cambiar dependiendo del lugar de compra o las características elegidas en el dispositivo.
Su pantalla sigue la linea habitual con un tamaño notable que llega a las 5,7 pulgadas y mantiene su lápiz óptico diseñado por Samsung. Con un peso de casi 350 gramos y un grosor que no llega a los 8 milímetros su diseño es verdaderamente agradable a la vista y a la mano. Ademas, entre sus novedades encontramos una batería de carga inalámbrica que no necesita cables, aunque puede usarse el método habitual de carga sin que haya quedado deshabilitado mediante USB.
La extracción de la batería ya no estará al alcance del usuario como en modelos anteriores y esto se ha convertido en un problema, ya que Samsung pasado un tiempo suele tener fallos de batería que no encontramos en otras marcas como Apple.