Así puede ser la pantalla táctil del coche del futuro

Así puede ser la pantalla táctil del coche del futuro
5 (100%) 2 votes

Uno de los problemas que tiene los smartphones, tabletas y todos los dispositivos táctiles, es que para utilizarlos tenemos que fijar la vista sobre la pantalla, ya que aunque hay muchos experimentos al respecto, de momento no hay ninguna pantalla que pueda ofrecer retroalimentación táctil para que podamos usarla sin mirar.

Esto, que no supone ningún problema en situaciones normales, en otras como por ejemplo cuando estás conduciendo un vehículo, son de vital importancia, ya que los paneles táctiles que se están incorporando en los automóviles son una fuente de distracciones. Por ello, resulta muy interesante el diseño de interfaz creado por Matthews Kreen, especialmente destinado a pantallas táctiles dentro del automóvil.

pantallas tactil coche

La clave de este diseño de interfaz no está en ningún sistema de retroalimentación táctil, por vibraciones o con otras tecnologías, sino sencillamente en buscar una fórmula para que cada gesto con uno, dos y hasta cinco dedos realice una función distinta en la pantalla. La idea parece genial y visualmente, como puedes comprobar en el vídeo, resulta muy atractiva. Así, el único aspecto que puede resultar una barrera es el aprendizaje previo que tendrás que pasar para recordar cuántos dedos y qué gesto debes utilizar para controlar cada una de las funciones de la pantalla. Seguramente, fabricantes como Audi y empresas de tecnología como Google o Apple ya están tomando nota de estas investigaciones.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *