El iPhone quiere meterse en tu coche

El iPhone quiere meterse en tu coche
5 (100%) 2 votes

Apple ha anunciado los resultados de su tercer trimestre de 2013 y, como es habitual, su presidente Tim Cook ha dado algunas claves sobre el futuro de la compañía. Además de centrar las expectativas en los lanzamientos de los nuevos iPhone e iPad en octubre, una de las notas más llamativas es que Apple está preparando algo muy importante en la integración de sus dispositivos en el automóvil.

El CEO de Apple ha declarado que “tener algo en el automóvil es muy importante, es algo que la gente quiere y es algo que Apple puede hacer de un modo único y mejor que nadie”. A esto se une el llamado “iOS en el coche” desvelado junto con otras características del próximo sistema operativo móvil de Apple.

iphone en el coche

iOS en el coche permite integrar un iPhone u otro dispositivo iOS con el sistema de navegación. Si el vehículo está equipado con la prestación iOS en el Coche, se puede conectar el iPhone y manejarlo a través de la pantalla y los controles del automóvil o mediante la función “Eyes Free” de Siri (el asistente mediante voz integrado en los iPhone e iPad). Con el sistema puedes llevar a cabo acciones como llamar por teléfono, poner música, enviar mensajes o buscar direcciones, entre otras funciones.

Se espera que el sistema de Apple esté integrado a partir de 2014 en muchos vehículos de fabricantes como Mercedes, Nissan, Ferrari, Chevrolet, Hyundai, Kia, Volvo, Opel o Jaguar. En la lista faltan fabricantes como Audi, BMW o Volkswagen, pero teniendo en cuenta su tradicional apoyo a la tecnología de Apple sería sorprendente que no adoptasen las nuevas prestaciones desveladas para iOS 7.

Por supuesto, Apple no es el único desarrollador de tecnología con interés en el automóvil. Microsoft tiene desde hace tiempo su propia plataformade desarrollo de sistemas para vehículos, llamada Windows Automotive, en la que se basa el sistema SYNC del fabricante Ford. Esta plataforma también es empleada por otras marcas como Fiat, Nissan o Kia.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *