Lenovo Moto Tab, la nueva tableta económica de 10.1 pulgadas

Lenovo Moto Tab, la nueva tableta económica de 10.1 pulgadas
5 (100%) 2 votes

Cada vez son menos las marcas que se atreven a lanzar nuevas tabletas al mercado, siendo un producto en decadencia. Esto se debe principalmente a la hegemonía clara que las últimas versiones del iPad han tenido y la cada vez menor intención de compra por parte de los usuarios que ven en las tabletas un producto de limitado atractivo. En este caso y tras un tiempo alejada del sector, Lenovo en su alianza con Moto, la antigua Motorola, ha vuelto a la batalla por hacerse un hueco en este mercado con la reciente presentación de la Essential Tab 7, una gama extremadamente barata a la que ahora añade un modelo más destinado a la gama baja/media a la que han llamado Lenovo Moto tab.

lenovo moto tab 10.1

Mayor tamaño para seguir expandiendo su mercado

Esta nueva Lenovo Moto Tab crece hasta las 10.1 pulgadas marcando una clara diferencia con la Essential que tenía solo 7. El panel tiene una resolución de 1920 x 1200 que permitirá una calidad buena, sin lujos, pero justa para su gama. Si bien está lejos de los productos Apple en este aspecto, pero todas las demás tabletas del mercado suelen tener rangos de resolución similares a este. A este modelo le acompañarán 2 GB de memoria RAM en un procesador Qualcomm Snapdragon 625. Un motor habitual en la gama media que nos brinda un rendimiento medio bastante aceptable. Quizás la memoria RAM sea algo justa y sin duda hubiésemos visto mas lógico llegar a los 4 GB para una garantía de funcionamiento mas resolutiva.

En la memoria interna la Lenovo Moto Tab llega con 32 GB que serán ampliados mediante tarjeta si así lo deseamos. En aspectos de duración de batería la nueva tableta presumen de 7.000 mAh que permitirán un largo periodo de funcionamiento continuado. El sistema operativo elegido ha sido Android en su versión 7.1.1, pero no se ha especificado si vamos a poder disfrutar de Oreo en futuras actualizaciones. Sin duda conocer este dato es algo fundamental para decantarnos por la compra o no de esta nueva tablet.

moto tab 10.1

Como en otros modelos, el USB tipo C permitirá la carga rápida de la tablet, así como su uso como batería externa, cargando otros dispositivos que conectemos a este puerto. Contamos además con conectividad LTE integrada.

Precio y disponibilidad de la Moto Tab 10.1

De momento esta tableta ha sido lanzada en el mercado estadounidense, con la posibilidad de expandir su venta a Europa. Su precio es de 270€ al cambio por lo que no sabemos si podrá competir con productos como los modelos Mi Pad presentados por Xiaomi que se encuentran actualmente en fase de desarrollo para presentar nuevos y avanzados productos en estos rangos de precios. Tocará por tanto esperar para saber si finalmente llega a nuestros país.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *