La mujer multada por conducir con las Google Glass es absuelta “porque las llevaba apagadas”

La mujer multada por conducir con las Google Glass es absuelta “porque las llevaba apagadas”
5 (100%) 2 votes

El tribunal de la ciudad de San Diego ha decidido ayer absolver a Cecilia Abadie, la usuaria de las Google Glass que fue multada por utilizarlas mientras conducía el pasado 28 de octubre. Según parece, la defensa de Abadie ha funcionado ya que tal y como argumentaba, aunque llevaba las gafas puestas no estaban encendidas y tampoco conducía a una velocidad superior a la permitida.

gafas google glass

El abogado de Abadie defendió que no es ilegal conducir con las Google Glass puestas ya que la ley del estado de California sólo prohíbe “cualquier pantalla encendida a la vista del conductor salvo que sea el navegador GPS, información del vehículo o información de radio por satélite”.

El caso representa un precedente bastante polémico ya que significa que los conductores pueden llevar unas gafas de este tipo siempre que estén apagadas,algo que será difícil de dictaminar por lo discreto que es su funcionamiento. Curiosamente, la propia acusada, habría declarado en una presentación pública(dedicada precisamente a las Google Glass) que a veces hace cosas al volante de las que no se siente orgullosa (¿cómo usar unas Google Glass quizá?).

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *