IOS 11: Analizamos la nueva actualización del sistema operativo de Apple

IOS 11: Analizamos la nueva actualización del sistema operativo de Apple
5 (100%) 3 votes

La llegada de la nueva actualización del sistema operativo de Apple para sus teléfonos móviles y tablets era una de las noticias mas esperadas y desde ayer podemos disfrutar de un nuevo y renovado IOS 11. Si bien sus cambios son notables en el iPhone, donde verdaderamente Apple ha volcado sus esfuerzos ha sido en renovar su tablet, el iPad.

Las novedades de IOS 11 merecen y mucho la pena

Por fin llego el día que todo dueño de iPhone y iPad tenia marcado en el calendario como una fecha importante para la renovación interna de su producto Apple. Si bien la actualización fue liberada ayer, hemos esperado prudencialmente hasta hoy para evitar los “sustos” que en mas de una ocasión han precedido a las primeras actualizaciones donde hemos visto teléfonos con problemas. Lo ideal siempre es esperar unas 2 horas para evitar problemas.

Son muchas las novedades que IOS 11 nos tiene preparadas y como en cada actualización nos apresuramos a contártelas para que puedas disfrutar de todas ellas y sacarle el máximo partido a esta actualización. Entre ellas vamos a encontrar un nuevo panel de ajustes rápidos, un modo especifico para la conducción, nuevas opciones en las fotografías y mucho mas.

¿Que dispositivos pueden descargar IOS 11?

Esta es una de las preguntas mas repetidas entre los usuarios de la marca de Cupertino: ¿Que dispositivos pueden descargar IOS 11?. Esta actualización estará disponible para teléfonos iguales o superiores al iPhone 5S que ve cerca el fin de sus renovaciones quedando al borde del barranco. Todos los teléfonos anteriores al el, incluidos el iPhone 5C y el iPhone 5 no podrán ser actualizados a pesar de que millones de personas los siguen usando de forma cotidiana. Se libra el iPhone SE que si recibirá este nuevo paquete.

En el apartado iPad IOS 11 podrá ser descargada por todos los usuarios con un iPad Mini superior a la gama 2 o el iPad en su versión Air.

Las nuevas características de IOS 11 van a sorprenderte

Siempre que recibimos novedades en nuestros dispositivos son motivo de alegría. Con ellas recibimos las ultimas novedades desarrolladas por la marca y en esta ocasión son muchas las novedades introducidas por Apple. La mayoría destinadas a facilitar el manejo de sus terminales simplificando o renovando secciones ya existentes. También encontramos novedades nunca antes vistas que nos ayudarán en nuestro día a día en materias como pueden ser la seguridad al volante. Otras pasan desapercibido visualmente, pero mejoran aspectos referentes a la duración de la batería, la mejora en la gestión de procesos y seguridad ante ataques externos.

Un nuevo modo para evitar que te molesten al conducir

Esta nueva funcionalidad esta destinada a evitar los miles de accidentes que cada año se producen en las carreteras de todo el mundo provocados por distracciones. Quien no ha cometido la imprudencia de mirar un Whatsapp o una notificación al volante. Esto debe ser una practica del pasado y Apple ha puesto en marcha un nuevo sistema destinado a que no te molesten al conducir.

Esta función de IOS 11 podrá ser instalada en modo automático o manual bloqueando todas las notificaciones entrantes en nuestro iPhone mientras estemos al volante. En modo normal solo tendremos que pulsar un boton para activarla. En modo automático será el propio teléfono mediante la función GPS quien se encargue de determinar nuestro movimiento para bloquear todas las notificaciones. Una sea desactivada la función en cualquiera de los 2 modos recibiremos el historial acumulado para atender a dichas notificaciones.

no molestar ios 11

Teclado especialmente orientado a una mano

¿Eres de los usuarios que escribe con una sola mano? Para este publico determinado Apple ha incluido una novedad en IOS 11. Gracias a esta nueva inclusión podremos elegir un teclado adaptado y orientado a uno de los laterales del teclado. Con esta modificación se facilitará la escritura. Como no podía ser de otra forma el teclado podrá ser orientado a izquiera y derecha dependiendo de la mano que uses en tu escritura habitual.

Pago con mensajes en el iPhone

Apple ha visto en la función de pago con mensajes un nicho de mercado. En España encontramos apps como la difunta Yaap Money y la actual Twyp de ING que nos permiten pagar dinero de una forma muy cómoda y sencilla. Es por esto, que la empresa de la manzana mordida, ha desarrollado su propio sistema de pagos mediante mensaje. Su compatibilidad con España y puesta en funcionamiento ya es una realidad y podremos acceder a ella desde nuestra ventana de Apple Pay.

Centro personalizable de control y ajustes

Esta es una de las principales novedades estéticas que encontramos a primera vista a demás de los iconos de distintas apps que se han modernizado. Principalmente vemos como al deslizar el dedo de la parte inferior hacia arriba el panel se ha vuelto mucho mas importante incluyendo una amplia cantidad de opciones. Ahora este panel incluye un gran numero de funcionalidades que podremos editar desde los ajustes, esto nos permitirá añadir y eliminar según nuestras necesidades.

ajustes ios 11

Sistema de grabación de pantalla

Una de las novedades implementadas que antes no existían es el nuevo sistema de grabación de pantalla. Con esta opción podremos grabar de forma fluida nuestra pantalla bien sea en iPhone o iPad. Esta misma funcionalidad la hemos visto ya anteriormente en marcas como Samsung que vienen implementándola desde hace algunos modelos. Con ello, Apple se suma a esta productiva novedad que puede ayudarnos en nuestro día a día.

Control detallado del almacenamiento y su gestión

Esto es algo que se venia echando en falta y que en Android vemos desde hace mas de 6 años. Una pantalla de control de almacenamiento intuitiva, visual, dinámica, que nos permita saber en cada momento donde estamos realizando un importante gasto de memoria y poder gestionarla de forma mas eficiente. Con la llegada de IOS 11 al iPhone y al iPad ya se ha cumplido con esta demanda histórica. Ahora en Ajustes/Almacenamiento podremos ver con claridad la distribución y el gasto de memoria detallado que estamos haciendo.

Ahora solo TU puedes permitir que las aplicaciones sepan donde estas

Una de las preocupaciones mas expresadas por los usuarios de smartphones, sin importar marca, modelo o sistema operativo está en lo que nuestro teléfono cuenta sobre nosotros a terceros. En este caso Apple ha decidido que la privacidad en referencia a la ubicación es algo que solo tu debes determinar y te ha entregado el bastón de mando. Ahora tu podrás elegir en que momento saben donde estás y cuando no. Para modificarlo es tan sencillo como ir al panel de Servicios de Ubicación situado en los ajustes.

Nuevo formato de imagen en IOS 11 ¡CUIDADO!

Apple en su afán por mejorar el rendimiento de sus dispositivos ha incluido una novedad en IOS 11 en referencia al formato de imágenes introduciendo un nuevo jugador. Ahora nuestras imágenes serán guardadas en archivos tipo HEIF y HEVC. Si no queremos que esto ocurra debemos modificar la opción. Para ello encontramos una nueva opción dentro de Ajustes/Cámara llamada formatos, en ella podremos volver al común JPEG que consumirá mas espacio de memoria.

Otro de los deseos cumplidos, un gestor de archivos en la pantalla principal

Esta era otras de las grandes demandas. Un sencillo gestor de archivos en el cual poder aunar todos nuestros servicios en la nube. Por fin esta suplica se ha cumplido y ahora contamos con esta novedad que nos dará la posibilidad de gestionar el almacenamiento de aplicaciones tan importantes como iCloud, Drive o DropBox.

filtros foto ios 11

Para concluir con esta review de IOS 11 vamos a añadir los nuevos filtros nativos que podremos aplicar a nuestras imágenes desde la propia cámara del iPhone, el acceso rápido a las notas desde la pantalla de bloqueo, traducciones simultaneas en Siri y un nuevo sistema de palabras arrastradas.

Esperamos que hayas disfrutado de estas novedades y queremos conocer tu opinión sobre esta nueva actualización del sistema operativo.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *