IGTV la nueva app de Instagram ¿Una alternativa a Youtube?

El mundo de los creadores de vídeo tiene hoy un nuevo rincón en el que poner sus ojos. Instagram, la plataforma de fotografía que poco a poco ha ido ampliando sus fronteras ha dado un importante salto, poniendo a disposición de los usuarios un nuevo espacio que busca convertirse en una alternativa real a Youtube ¿Podrá conseguirlo? Aquí te damos todas las claves de IGTV.

Instagram utilizará su propia aplicación como plataforma de captación en IGTV

En los últimos años hemos asistido a la creación de nuevas plataformas orientadas al vídeo que han sido capaces de captar una fama mundial, para después acabar desinfladas en el cajón de las apps olvidadas. La lista de ejemplos es grande, Vine, Periscope, Snapchat, la pequeña Beme… y Facebook no quiere que a su gran mimada le ocurra lo mismo. Para no desvirtuar su aplicación Instagram donde el tiempo de vídeo está limitado, han creado una nueva herramienta a la que han llamado IGTV.

igtv aplicacion

Con esta nueva app, Instagram lleva sus vídeos un paso más allá y pasa a capacidades máximas de grabación que se sitúan en los 60 minutos. El principal problema lo encontramos en su formato de vídeo, ya que en la red social de las imágenes se niegan a abandonar el mundo vertical y esto puede significar su sentencia de muerte, es cierto que en su presentación también se ha indicado la posibilidad de grabar a pantalla “completa”, lo que hace pensar que la horizontalidad podría ser una opción. La hegemonía de Youtube permite la creación de alternativas que brinden al usuario la posibilidad de elegir. Actualmente solo Vimeo ha sido capaz de hacer leve sombra a la firma de vídeos dependiente de Google, pero ha quedado relegada a un aspecto más profesional, donde la calidad se mira con lupa.

Desde ya está disponible la app que se independiza de Instagram, ya puedes descargarla tanto en la tienda de Apple como la Play Store de Google. Aquellos usuarios que quieran ver y disfrutar de vídeos de forma separadas a las ya habituales fotografías pueden hacerlo.

IGTV la nueva app de Instagram ¿Una alternativa a Youtube?
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *