Los drones y las cámaras GoPro se complementan a la perfección, es algo que cada vez vemos de manera mas frecuente en las grandes empresas de cámaras de vídeo. No es raro ver a drones portando estas cámaras de alta resistencia recurriendo hasta los mas recónditos lugares del mundo. Ahora, GoPro se ha atrevido a desarrollar su propio drone y se encuentran inmersos en su desarrollo.
El CEO y fundador de la compañía, Nick Woodman, lo ha confirmado en una conferencia en San Francisco. Allí, Woodman ha indicado que tienen un drone en desarrollo y esperan poder lanzarlo durante el primer semestre del año próximo. Una noticia que ha agradado mucho a los fans de la marca que verán en este producto un multiplicador a la hora de grabar sus escenas deportivas y recreativas.
El CEO de GoPro no anunció ningún detalle sobre el aparato. No conocemos, de momento, ninguna de sus características (aparte de volar), ni tampoco el precio al que saldrá al mercado. Lo que si sabemos es que la marca quiere otorgarle una orientación en la linea de sus productos. Por ello, esperamos características muy determinadas, como el seguimiento de objetos móviles que deseamos acompañen a este nuevo producto.
Habrá que esperar todavía unos cuantos meses para ver si será capaz de competir con otros modelos de drones disponibles en el mercado. Otra incógnita es cuándo se lanzará, ya que el primer semestre del año es muy amplio, por lo que igual solo tenemos que esperar 4 meses, como que tenemos que esperar 9. Nick Woodman confirmó que la venta de cámaras GoPro va muy bien.