Didi, rival china de Uber, quiere recaudar 3.500 millones de dólares

Didi, rival china de Uber, quiere recaudar 3.500 millones de dólares
5 (100%) 3 votes

Una fuete apuesta la realizada actualmente por la red de transportes china Didi, un equivalente a la estadounidense Uber que anunció hoy planes para recaudar 3.500 millones de dólares, pocas semanas después de que Apple invirtiera 1.000 millones en la compañía asiática, informó la agencia Xinhua. Como ya puedes imaginas, esta cantidad irá íntegramente destinada a la ampliación y la implantación de la empresa a nivel mundial.

did app

La presidenta de Didi, Jean Liu, reveló estos planes en una conferencia en California (EE.UU.), poco después de conocerse que su rival Uber había recibido una inversión de precisamente 3.500 millones de dólares por parte del Gobierno de Arabia Saudí, lo que eleva el valor de la compañía norteamericana hasta 60.000 millones de dólares. Ellos no quieren ser menos y saben del importante peso que el mercado asiatico tiene a nivel mundial y quieren luchar por mantener su fuerza internacional en materia de inversión.

Liu, hija del fundador de la firma tecnológica china Lenovo, destacó que intentará que entre los valedores de la nueva inyección de capital que se busca figuren gigantes del país como Tencent (dueña de las redes sociales más utilizadas en el país) o Alibaba (la mayor firma de comercio electrónico nacional). En una maniobra para que sea capital propiamente asiatico el que ayude en el importante proyecto de expansión que la marca tiene para los próximos años.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *