Ayoub Fathi, 7500e por detectar errores de Facebook

Ayoub Fathi, 7500e por detectar errores de Facebook
5 (100%) 1 vote

Hoy traemos una de esas noticias especiales por su significado. Es la historia de Ayoub Fathi, un chaval nacido en marruecos que disfruta de indagar en los archivos de las distintas aplicaciones que usamos en nuestro día a día. El ultimo gran hallazgo le ha venido de la mano de Facebook, para la cual encontró una brecha de seguridad que él mismo notifico a la compañía americana. El resultado ha sido toda una satisfacción para el, ya que Facebook le ha entregado un cheque por valor de 6000€.

La noticia saltaba a los medios de comunicación como ejemplo de desarrollo y colaboración donde cualquier persona en su casa puede encontrar una brecha de seguridad que no han visto en Silicon Valey.

Ayoub que tiene poco mas de 20 años, contaba a los medios como Facebook tenían un fallo que permitía el acceso a un importante numero de archivos donde se almacenaban datos personales de usuarios. Para notificar esta incidencia usó el apartado que la compañía tiene para estas cuestiones a la que respondieron pasado unos días para notificarle que como agradecimiento por cuidar el ecosistema de la red social iban a hacerle entrega de una cheque por valor de 6000€.

El agradecimiento no ha estado nada mal, el joven no es la primera vez que realiza hallazgos de este tipo y tampoco es un desconocido, ya que ha colaborado en el análisis de seguridad de las principales compañías del mundo.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *