logo de apple

La todopoderosa Apple ha adquirido la startup de inteligencia artificial británica VocalIQ. Esta empresa se dedica y trabaja desde su creación en el desarrollo de nuevos sistemas que permitan  facilitar la comunicación entre personas y dispositivos informáticos. Algo muy importante, ya vemos la cantidad de noticias en los tiempos que corren con el desarrollo de asistentes para los dispositivos y el hogar.

 Esta empresa está especializada en el desarrollo de tecnología para el reconocimiento de la voz y ayuda a las máquinas a entender mejor la forma en que hablan las personas. Parece que Apple la ha adquirido para mejorar Siri, su asistente digital en el que tiene puesto desde hace meses un especial cuidado, con una promesa de desarrollo cada vez mas importante. Siri ha sido desde sus inicios un producto en constante evolución y con este paso en Apple quieren ver un crecimiento exponencial de Siri.

“Apple compra pequeñas empresas tecnológicas de vez en cuando y generalmente no indicamos cuál es nuestro objetivo o nuestros planes”, han comunicado desde Apple. Por lo que el misterio sobre la compra parece se va a alargar mucho mas que con otras adquisiciones.

VocalIQ desarrolla un software muy especial para mejorar la forma de expresarse de las máquinas, buscando un resultado cada vez más natural, al aprender a interactuar con un ser humano gracias a una técnica de inteligencia artificial llamada ‘aprendizaje profundo’.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre