xiaomi reloj

En la actualidad, la fabricación y desarrollo de nuevos relojes inteligentes está a la orden del día. Las grandes marcas del sector de la tecnología, pujan por hacerse con un trozo del pastel que años después de su lanzamiento sigue copando Apple con su watch.

Uno de los grandes fabricantes mundiales comprometidos con el lanzamiento de este tipo de productos, es Xiaomi y gracias a su gama Amazfit las posibilidades cada vez son más variadas.

En esta ocasión queremos hablarte de un nuevo producto que ha gustado y mucho. El nuevo reloj inteligente Amazfit GTR, el cual mejora las prestaciones de sus hermanos con una características muy apetecibles. ¿Quieres conocerlo mejor? ¡Pues allá vamos!

Amazfit GTR: Un smartwatch con hasta 24 días de autonomía

amazfit gtr

En esta ocasión, con el Amazfit GTR Xiaomi ha apostado por un reloj muy clásico, de diseño bien terminado que deja a un lado la orientación deportiva que vemos en otros modelos de su gama. A diferencia de lo que habitualmente hacemos, vamos a comenzar mostrándote su precio, y es que este Amazfit GTR llega al mercado por tan solo 135€.

Puedes llevarte a casa tu Amazfit GTR con nuestro partner GearBest haciendo clic aquí

Son muchas las diferencias que encontramos con respecto a modelos anteriores. Quizás una de las más interesantes es la incorporación del sistema de electrocardiograma, que va un paso más allá de las mediciones habituales buscando mejorar nuestra saludo y prevenir enfermedades y dolencias del corazón. Para ello Xiaomi ha introducido nuevos sensores que funcionan muy muy bien. Estos están englobados bajo una tecnología que han denominado como DualHeaTeck. Esta realiza una medición continuada de forma eficiente que reduce los consumos de batería.

reloj xiaomi

Un diseño de garantías que enamora a la vista

Con un interior muy similar al Smart Watch 2 de Amazfit, la evolución del GTR la encontramos en la parcela estética, donde Xiaomi ha apostado por un diseño de calidad que gusta y mucho. Su elegancia y los materiales usados son su mejor carta de presentación. El modelo lo encontramos en dos cajas distintas, 42 y 47mm siguiendo la estela de otros modelos del mercado que han visto ampliado su tamaño medio con respecto a modelos lanzados en años anteriores.

El cristal está protegido por Gorilla Glass 3 y el panel usado usa tecnología AMOLED. La calidad es buena y la respuesta del panel táctil es solvente. Los amantes del buceo tienen en este producto un aliado, ya que podremos sumergirnos con él hasta los 50 metros gracias a su certificación. Eso si, su correa de goma y de cuero sintético no parece ser la mejor compañera de natación.

reloj amazfit gtr

El cuerpo de la esfera está fabricado en aluminio con un acabado variado. Podremos elegir entre el negro mate, el plata o el color titanio para el dispositivo de 47mm y rosa claro, plata, rojo coral y negro en el modelo de 42mm. En la muñeca su aspecto es serio, elegante y de calidad premium.

En la parcela técnica el Amazfit GTR es un reloj inteligente basado en Amazfit OS. La capa de personalización usada por los productos de la casa Amazfit que se actualiza con regularidad incorporando novedades interesantes. Los botones laterales son funcionales y sirven para realizar acciones rápidas sin tener que hacer uso de la pantalla.

En la actualidad, este watch cuenta con sensor de ritmo cardíaco, brújula, sensor de presión atmosférica, sensor de actividad y también de sueño.

xiaomi reloj

Este modelo también cuenta con un sistema GPS + GLONASS fabricado por Sony que cuenta con una interesante ventaja. Consumir tan solo 1/3 de la batería habitual consumida por modelos anteriores. La precisión es buena y esto nos permitirá desarrollar nuestros deportes haciendo un seguimiento en el mapa de los lugares visitados.

También incluye tecnología NFC que nos permitirá pagar con nuestras tarjetas asociando estas al reloj.

Una batería que cambia mucho según el modelo elegido

A la hora de decantarnos por el modelo de 42 o de 47mm debemos tener en cuenta una serie de factores importantes que están condicionados por el tamaño. El más importante sin duda, es el de la batería. La autonomía cambia enormemente dependiendo del modelo elegido. El menor de los dispositivos cuenta con una autonomía media en reposo de 12 días, capacidad que en el modelo de 47 mm se duplica llegando a los 24. Ninguna de las dos es mala cifra, y si la comparamos con las autonomías de hace no demasiados años, se ha avanzado bastante.

xiaomi gtr reloj

Xiaomi introducido en este modelo un sistema de ahorro que dispara su autonomía por encima de los 50 días. Una cifra impresionante que se consigue desactivando la mayor parte de los sensores de este Amazfit GTR.

xiaomi amazfit gtr

Otras funciones interesantes que debes conocer

Este reloj inteligente cuenta con un sistema de monitorización del sueño. Informa mediante notificaciones de la actividad de tu teléfono y cuenta con predicciones del tiempo a 7 días. Entre sus funciones encontrarás diversos deportes para los que se han gestionado programas de medición y entrenamiento específicos.

No nos ha gustado la traducción al español, en la que encontramos algunos errores que seguro serán solventados en próximas actualizaciones. Un producto muy interesante que seguro estás deseando llevarte a casa.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre