Precaución con una nueva estafa electrónica vía email en Paypal

Precaución con una nueva estafa electrónica vía email en Paypal
5 (100%) 1 vote

Esta semana hemos conocido el lanzamiento de un sistema masivo de correo electronico suplantando a la marca de transacciones Paypal. Estos corros buscan robar información sensible con la que tener acceso a cuentas según cuentan desde las agencias publicas para la ciberseguridad.

Si has sido afectado por uno de estos correos y has caído en el engaño corre inmediatamente para cambiar tu contraseña, porque de no ser así, vas a ver comprometida tu seguridad y el dinero que tengas en dicha cuenta. Se estima que cientos de personas han caído en este envío masivo. La propia empresa Paypal ha realizado una comunicación avisando del riesgo, así como de que ellos jamas solicitarán un cambio de contraseña vía email.

Si has sido afectado y has perdido tu dinero, pon en conocimiento de tu banco este hecho para garantizar la seguridad de tus otras cuentas, así como avisar a la propia empresa de lo ocurrido, con el fin de poner a tu disposición las diferentes soluciones.

Los emails recibidos tienen una estética similar a la usada por la marca, incluyendo su logo y tipo de fuente. Ademas, usan un correo electrónico que ciertamente tiene el @paypal en la dirección con lo que ganan una cierta confianza de cara al usuario. En el email nos indican que por seguridad debemos cambiar nuestra contraseña tras un intento de acceso desconocido, dejando libres los campos correspondientes para que nosotros rellenemos los mismos.

En otras ocasiones las formulas usadas han sido similares con otras marcas del sector, entre ellas importantes bancos nacionales.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *