Actualizar WhatsApp para seguir recibiendo mensajes

Actualizar WhatsApp para seguir recibiendo mensajes
5 (100%) 3 votes

En los últimos tiempos, las aplicaciones han puesto una especial atención a los aspectos relacionados con la seguirdad la privacidad de sus productos. WhatsApp quiere mejorar la la calidad y el servicio del que disfrutan sus usuarios. Para ello, ya han anunciado de forma tajante que lanzarán actualizaciones de relevancia que serán de obligatoria instalación si quiere seguir recibiendo mensajes. Dicho de otras palabras, si no aceptas no tendrás Whatsapp.

Esto responde a las continuas mejoras en materia de privacidad y seguridad que la aplicación realizó y sigue realizando sobre la encriptación de los mensajes. Al incluir la encriptación end-to-end, por la que se trataba de proteger las conversaciones entre emisor y receptor, se dio un primer paso que ahora será de gigante, según han anunciado varios portales especializados. Hay usuarios que por diversos motivos no han actualizado su versión y por tanto acabarán perdiendo la recepción de mensajes.

WhatsApp privacidad

Los usuarios que no acostumbran a actualizar la aplicación serán los que puedan tener algún problema. Con este nuevo sistema de encriptación, los que tengan versiones con un año o más de antigüedad dejarán de recibir los mensajes. Es importante acatar este tipo de novedades ya que los mensajes son encriptados si ambos extremos disponen de la última versión de la aplicación.

De no instalarla estaremos poniendo en riesgo nuestra información y la del otro usuario, que un habiendo instalado y aceptado las novedades no podrá encriptar sus mensajes ya que son de extremo a extremo.

Llegado el momento la app nos mostrará este mensaje en pantalla de forma continuada, sin posibilidad de acceder a la información personal de nuestros contactos, así como a nuestros mensajes:

“Mensaje cifrado, Tu versión de WhatsApp no puede mostrar este mensaje. Actualiza WhatsApp para ver futuros mensajes encriptados”. Recuerda, si aun no has actualizado deberás hacerlo para poder disfrutar de todas las novedades.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *