Facebook: 5 Errores que no debes cometer

Facebook: 5 Errores que no debes cometer
4 (80%) 2 votes

El mundo de internet y las redes usado de forma correcta es una herramienta genial de comunicación. Nos permite no perder la pista de todo aquello que hace la gente que nos importa y podemos interactuar de forma directa en sus publicaciones. Como todo en esta vida, encontramos que usado de forma inadecuada puede ser una peligrosa herramienta, que puede poner en serio riesgo nuestra seguridad. Facebook es un buen ejemplo, si la usamos bien nuestra experiencia será muy positiva, pero nos estamos exponiendo a suplantaciones, robos de información y la difusión de información delicada que puede ser usada en nuestra contra.

 

errores facebook

– Dar todos tus datos de forma abierta

Siempre pensamos en la parte positiva de incluir datos personales en nuestra cuenta de Facebook, como puede ser nuestra fecha de cumpleaños, pero este dato concreto puede ser usado en nuestra contra de forma implacable. Tienes que ser consciente de que muchas aplicaciones tienen en este dato un plus de seguridad ante las perdidas de contraseña y una de las consultas mas realizadas para la recuperación de las mismas es la fecha de cumpleaños. ¿Somos conscientes de que la estamos poniendo al alcance de todo el mundo? Nuestras herramientas, nuestro banco, nuestras cuentas, todo puede verse comprometido por dar nuestros datos de forma abierta y sin filtros.

– No gestionar la privacidad

Este puede ser el aspecto mas importante para vivir tranquilos en redes sociales como Facebook y es un error que muchas personas cometen. Hay que saber gestionar de forma correcta nuestra privacidad. Conocer a quien mostramos que y cuando. Con unos sencillos pasos seremos capaces de ocultar información sensible a miradas indiscretas, ¿Quieres que todo el mundo te vea en bikini en la playa?¿Quieres que una empresa pueda consultar tu vida antes de contratarte? Pues si no ocultamos la información estaremos dando la llave de nuestra vida a gente que no conocemos y que puede utilizar esa información contra nosotros. Unas vacaciones NO son seguras cuando los cacos sabes que estas en la playa y tu casa sola.

 

desbloqueo movil

– La correcta gestión de contraseñas

Tener contraseñas seguras es la mayor garantía de tranquilidad. Si tuviéramos la opción de poner la mejor cerradura a la puerta de nuestra casa, ¿no lo haríamos? En internet las contraseñas son gratuitas y podemos seguir sencillos consejos para que sea mucho mas seguras que una palabra o una fecha (consulta nuestros consejos para ello), si quieres extremar las precauciones puedes activar la verificación en dos pasos que confirmará mediante un código tu acceso a la  aplicación. Recuerda también que debes tener sistemas de recuperación activos para casos de emergencia.

ubicacion telefono movil

– Enseñar donde estoy y donde voy

A todo el mundo le gusta compartir una foto maravillosa en un rincón idílico, pero ¿somos conscientes de a que nos exponemos cuando lo hacemos? Estamos indicando factores claves en nuestra privacidad, como la situación de nuestro domicilio, nuestro trabajo o nuestro lugar de vacaciones. Pongamos un claro ejemplo, perdemos las llaves en nuestro barrio y alguien que nos conoce, con mala fe las encuentra, consultando nuestras redes sociales puede averiguar el bloque donde vivimos, entrar a nuestro portal con las pistas que le habremos dado y encontrarnos por nuestro buzón.

Le habremos puesto en bandeja todo aquello que podemos temer por culpa de una foto con ubicación. Esto tiene fácil solución, busca en las configuraciones de Facebook el apartado de geolocalización y desactiva la opción. Dormiremos mas tranquilos.

– Invitar a quien no conocemos

Este es uno de los errores en Facebook mas frecuentes. Lo vemos infinidad de veces, ocasiones donde una persona a la que no conocemos de nada nos lanza una solicitud de amistad. Si la agregamos tenemos que saber a los que nos estamos exponiendo. De nada sirve que extrememos las precauciones en materia de privacidad si tenemos dentro de casa “al enemigo”. Evitemos agregar a las personas que no conocemos de nada, estaremos evitando el mayor de los errores. Revisando nuestros contactos seguro que podremos encontrar alguno que no conozcamos de nada y que no tenga que estar ahí. Evita solicitudes por guapo o guapa que sea la persona del perfil, son fakes.

Una herramienta muy útil para encontrar perfiles fake entre nuestros seguidores es “Amigo o Enemigo de Kaspersky. Esta herramienta se encarga de realizar un análisis completo de Facebook, y busca todos los perfiles cuya actividad sea sospechosa, después nos ofrecerá eliminarlos para limpiar nuestra red social. Es totalmente gratis y seguro te vendrán bien.

Ahora cuéntanos ¿Sabes realmente quien esta en tus redes sociales?

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *