El vídeo íntimo de Neymar y su novia es un virus

El vídeo íntimo de Neymar y su novia es un virus
5 (100%) 3 votes

Los creadores de virus, engaños y otros programas espía o “malware” en general, van buscando nuevas fórmulas para encontrar usuarios descuidados a los que atacar. Hace unos días mostrábamos cómo los ataques empiezan a ser comunes en programas para mensajería como WhatsApp y ahora no han perdido la ocasión de aprovechar el tirón mediático del jugador del FC Barcelona para empezar a difundir una nueva campaña de propagación de “malware”.

neymar jr

Según informa la empresa de seguridad ESET, el mensaje parece orientado a usuarios principalmente brasileños, aunque el mensaje es lo suficientemente explícito como para despertar el interés en otros países,especialmente en aquellos como España y Argentina en los que el fútbol se vive con especial pasión.

El mensaje no se anda con rodeos e invita a descargar un vídeo íntimo de Bruna Marquezine, la novia del conocido futbolista Neymar. Si se pulsa el enlace, se pedirá descargar un archivo de nombre “Video_Intimo.zip” en el ordenador, algo que debes evitar a toda costa si no quieres ver tu ordenador infectado. Por supuesto, un buen antivírus actualizado también impedirá que descargues el archivo.

Realmente, tras este archivo está el “troyano” bancario denominado “Win32/TrojanDownloader.Banload.SXK” y que busca infectar el máximo número de usuarios y utiliza la extensión .cpl, también conocida como archivos del Panel de Control de Windows, en lugar de los populares .exe, aunque su ejecución es igualmente peligrosa si contiene código malicioso.

No es la primera vez ni será la última en la que se use el nombre de una celebridad para propagar un virus y, como recomendación general, es conveniente usar el sentido común, refrenar el impulso de la curiosidad inicial y desconfiar antes de descargar cualquier archivo desconocido.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *