Está claro que si pierdes o te roban el smartphone y cae en manos de alguien con experiencia y ganas de no devolverlo hay pocas posibilidades de recuperarlo. Sin embargo, el Administrador de dispositivos de Android 4.4 (o la función “Buscar” en iOS) no sólo te pueden ayudar a encontrarlo sino que en los teléfonos de Google hay una opción algo escondida que puede darte muchas posibilidades de volver a tener tu apreciado dispositivo.
Se trata de la función de bloqueo en la que no sólo puedes hacer que el dispositivo se bloquee con una contraseña sino que puedes añadir un mensaje personalizado para quien encuentre el teléfono y añadir un número al que tu móvil pueda llamar con sólo pulsar un botón (que puede ser tu teléfono fijo el de un familiar).
Por supuesto, esta función depende de que el teléfono caiga en manos de una persona dispuesta a devolverlo y no se quede apagado o sin batería. En cualquier caso, incluso si acabas de perder tu smartphone, todavía estás a tiempo de añadir esta función dirigiéndote con tu navegador al Administrador de dispositivos Android con tu cuenta de Google. Y si tienes tu smartphone Android en tus manos, comprueba ahora que tienes instalada la última versión del Administrador de dispositivos Android.