El iPhone 6 Plus ya es el móvil tableta número 1 en EEUU

El iPhone 6 Plus ya es el móvil tableta número 1 en EEUU
5 (100%) 3 votes

Está claro que en Estados Unidos hay una pasión especial por los productos de Apple, en especial por sus smartphones, y que por supuesto está relacionada con el elevado poder adquisitivo de la clase media y las ofertas de las operadoras que subvencionan fuertemente los terminales. Y también parece claro ahora que el público estaba esperando que Apple se decidiese a dar el salto a pantallas de mayor tamaño y las ventas de los iPhone 6 están siendo todo un éxito. Y es que según indica la empresa de estudios de mercado Kantar, durante el último trimestre finalizado en octubre (y con sólo un mes en el mercado), el iPhone 6 Plus que ha vendido 10 millones de unidades en su primer fin de semana, es ya el teléfono de gran pantalla líder en ventas en dicho mercado con un 41 por cien de cuota.

No obstante, hay que tener en cuenta que el estudio de Kantar sólo cuenta, en este apartado de teléfonos-tableta, los que tienen un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas o más, lo que deja fuera a muchos grandes smartphones que están muy cerca de ese tamaño (como por ejemplo el Galaxy S5 o el Xperia Z3 que rondan las 5,2 pulgadas).

iphone 6 plus promo

El estudio de Kantar señala que estos terminales de pantalla de más de 5,5 pulgadas son el 10 por cien de todos los smartphones que se venden en EEUU, lo que supone un crecimiento de un 2 por cien con respecto al mismo periodo de 2013, pero sigue siendo una proporción relativamente pequeña con respecto al conjunto del mercado. Sin embargo, hay un dato no muy positivo para Samsung y es que según Kantar, en el terreno de “phablets”, el Note 4 sólo consigue un 5 por cien de las ventas en EEUU en esta categoría (aunque en este aspecto hay que tener en cuenta que se trata de un terminal Android de gama muy alta que compite con una gran oferta de competidores en la misma plataforma).

Como no podía ser de otra manera, el 60 por cien de los que han comprado el teléfono-tableta de Apple han señalado que el tamaño de pantalla era la razón principal de su elección, mientras que la conectividad LTE (que ya tenían anteriores modelos de iPhone) ha sido la segunda razón más citada.Por otro lado, entre las ventas totales de Apple, el iPhone 6 Plus sólo captura un 10 por cien de éstas, siendo el iPhone 6 el modelo más popular con un 33 por cien, seguido por el iPhone 5s que mantiene todavía un 26 por cien de las ventas de todos los móviles de Apple (lo que indica que muchos compradores se decantan por el menor tamaño de pantalla y precio más económico del modelo del año pasado de Apple). Otro dato interesante que revela Kantar es que de los compradores de iPhone, un 85 por cien eran “repetidores” en la plataforma, mientras que un 9 por cien eran usuarios que provienen de Android.

En Android manda Samsung

Precisamente, en el terreno de Android, Kantar señala que el Galaxy S5 es el teléfono más popular, con un 22 por cien de cuota, mientras que curiosamente, el Galaxy S4 se mantiene en muy buena forma capturando todavía un 12 por cien del mercado.

Por último, Kantar ha distribuido su lista habitual de cuotas de mercado por plataformas de este mismo trimestre finalizado en octubre que indica que, en EEUU, Android sigue siendo líder (53,8 por cien) seguida por iOS (41,5 por cien) y ambas mantienen su fuerza mientras que Windows Phone y el resto de plataformas minoritarias descienden. Algo similar sucede en los principales mercados europeos, aunque en este caso Apple es el único que crece casi un 6 por cien, mientras que Android y Windows Phone descienden ligeramente. En el caso de España, el liderazgo de Android sigue siendo abrumador con un 88,2 por cien, pero desciende ligeramente con respecto al mismo periodo de 2013 para dejar que asciendan ligeramente iOS (con un 6,8 por cien) y Windows Phone (4,5 por cien).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *