Condenado por acosar a su ex novia con 2.147 mensajes de WhatsApp

Condenado por acosar a su ex novia con 2.147 mensajes de WhatsApp
5 (100%) 2 votes

Un joven estudiante de Galicia ha sido condenado a un año y nueve meses por acosar a su ex novia. Lo curioso del caso es que, entre las pruebas, la víctima ha presentado los más de 2.100 mensajes de WhatsApp que recibió de su ex novio en un periodo de un mes. En estos mensajes, entre otras cosas, prohibía a su ex pareja hablar con sus amigos.

Pareja rota whatsapp

En la lista de acciones de acoso se encuentran además 53 llamadas perdidas, agresiones físicas y destrozos en el vehículo de su ex pareja, lo que le que le ha valido al joven una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de 200 metros o comunicarse con ella por medio alguno. Ahora, según la sentencia de los juzgados de lo Penal de Ferrol, el joven ha sido condenado a un año y nueve meses de cárcel, aunque no ingresará en prisión, condicionado a que no cometa ningún delito en el plazo de dos años y a que cumpla el alejamiento y las demás sanciones que fija la sentencia.

Acoso Whatsapp

WhatsApp no rompe parejas y sí sirve de prueba

Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp se han convertido en uno de los medios de comunicación más populares y más todavía entre los jóvenes. La ventaja que proporcionan para todo este tipo de situaciones se encuentra en la posibilidad de probar las comunicaciones, ya que quedan registradas, del mismo modo que las llamadas en los móvilesHace algún tiempo, se hacía muy famoso el bulo que señalaba que hasta 28 millones de parejas habían roto por culpa de WhatsApp, cuando sencillamente se trataba de una cifra que indicaba el número de personas que habían cambiado su estado de Facebook de soltero a “en una relación”.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *