Google acaba de vender Motorola a Lenovo, y aunque muchos pensaban que esta iba ser la compañía que fabricase los teléfonos del gigante de las búsquedas, parece que en realidad el desarrollador sólo buscaba desde un principio las patentes de Motorola y no tenía mucho interés en la división de smartphones, aunque lo cierto es que la influencia de Google el Motorola ha sido extraordinariamente positiva. Sin embargo, lo que hemos sabido hoy puede ser todavía más importante, y es que el grupo de ingenieros de la recién adquirida Nest, con Tony Fadell al frente, que es considerado “uno de los padres del iPod de Apple”, serán quienes dirijan toda la división de hardware de Google.
Y es que Google quizá no tenía demasiado interés en fabricar termostatos inteligentes, pero sí en tener en sus filas al máximo ejecutivo de la empresa y el resto de ingenieros que Toni Fadell había reclutado de Apple. Así aunque Nest funcionará como una empresa independiente, al estilo de YouTube, Tony Fadell y su equipo tendrán a su disposición todos los recursos que necesiten de Google y evidentemente no va ser sólo para fabricar termostatos detectores de humo.
Quizá Google ha visto que Motorola no tenía el equipo que buscaba para fabricar sus dispositivos y ha visto en el equipo de Nest al grupo de brillantes ingenieros que necesita para dar un nuevo impulso a su hardware.