Motorola presenta los nuevos Moto X y Moto G

Motorola presenta los nuevos Moto X y Moto G
5 (100%) 1 vote

Tal y como insinuaba en su invitación, Motorola ha anunciado ayer cuatro nuevos dispositivos en IFA 2014. Por un lado llega la renovación de sus dos smartphones más populares (Moto X y Moto G que se llaman simplemente “nuevo” Moto X y “nuevo” Moto G), su esperado reloj Moto 360 y unos auriculares Moto Hint. Y es que después de que tanto Samsung como Sony, entre otras, lanzaran sus grandes novedades para este final de año (y a la espera de lo que haga Apple la próxima semana), había bastante expectación ver los ya rumoreados nuevos smartphones de Motorola.

El nuevo smartphone Moto X, y no “Moto X+1” como se rumoreaba, es la gran apuesta de Motorola en el segmento de gama alta. Se trata de un terminal de 5,2 pulgadas, con pantalla AMOLED protegida con Gorilla Glass, con marco curvo de aluminio y fabricado con materiales naturales como madera o cuero. En cuanto a sus características técnicas, el Moto X incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon a 2.5 GHz, 2 GB de memoria RAM y se comercializará con dos capacidades de almacenamiento interno distintas, de 16 GB y 32 GB.

Moto X

El nuevo Moto X, que comenzará a comercializarse en España el próximo octubre, cuenta además con una cámara trasera de 13 MP con doble flash LED en un peculiar anillo que rodea el objetivo, con capacidad para grabar vídeos en 4K, y una cámara delantera de 2 MP. Asimismo, y como viene siendo habitual en Motorola, el dispositivo corre la última versión de Android sin modificar y cuenta con controles de voz mejorados para adaptarse a las preferencias de cada usuario. ¿Su precio? 499 euros en la versión de 16 GB, 579 en la de 32 GB.

Nuevo Moto X 1

Nuevo Moto G: la misma receta, con media pulgada más

Para aquellos que buscan un terminal más económico que los “tope de gama” como el Moto X, Motorola también ha renovado su exitoso terminal Moto G. Lo más importante del nuevo Moto G es el mínimo cambio en el diseño y el crecimiento del teminal hasta las 5 pulgadas, aunque se mantiene la resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Ya está disponible en el mercado a un precio de 179 euros, y el smartphone incorpora el mismo procesador Qualcomm Snapdragon Quad Core a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM que el Moto G anterior.

Otro de los elementos que se han mejorado e el nuevo Moto G son las cámaras: sensor de 8 MP, flash LED y lentes f/2.2 en el caso de la trasera y 2 MP en la frontal. El Moto G además mantiene la apuesta por las carcasas intercambiables Motorola Shells, con las que cambiar el aspecto de nuestro terminal en apenas unos segundos.

Se venderá en dos versiones, de 8 GB y 16 GB de almacenamiento interno, que puede ampliarse mediante tarjetas micro SD, pero ninguna de ellas cuenta con conectividad LTE (4G), como sí lo hacen ya muchos modelos de la competencia en el segmento medio e incluso el anterior Moto G 4G, por lo que se espera que en breve llegue la versión 4G de este terminal.

Moto G2

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *