Intel ya tiene los procesadores para los ultra portátiles y tabletas del futuro

Intel ya tiene los procesadores para los ultra portátiles y tabletas del futuro
5 (100%) 2 votes

Uno de los elementos que han jugado en contra de Intel en los últimos años, es que ha tardado en ponerse al día en procesadores de bajo consumo y con los requerimientos de refrigeración que necesitan tabletas y ultra portátiles. Sin embargo, el fabricante ha presentado en Computex sus nuevos diseños de referencia para ultra portátiles con chips Intel Core M “Broadwell” y tecnología de 14 nanómetros que equiparán los mejores portátiles e híbridos esta Navidad.

Este diseño de referencia se ha bautizado como Mountain y como ejemplo del hardware que se puede construir, Intel ha mostrado una tableta de 12,5 pulgadas y resolución Full HD, con teclado separable, de solo 7,2 mm de grosor, 670 gramos y con refrigeración pasiva (sin ventiladores). En pocas palabras, una tableta de 12 pulgadas con el grosor y el peso de un iPad Air y que es también un portátil convencional con un teclado base.

intel procesadores

Según Intel, la placa base de referencia Mountain tiene un tamaño algo mayor que un iPhone y es “de lejos la placa base más pequeña que existe en todo el mundo” y entre sus virtudes está su eficiencia energética que permite una autonomía de hasta 32 horas. Por otro lado, en la tableta presentada por Intel, la base que lo convierte en portátil si cuenta con refrigeración forzada.

Se espera que está placa empiece a usarse en los ultra portátiles y convertibles que veamos en el mercado esta Navidad, y es también un firme candidato a incorporarse también en los ultraligeros de MacBook Air de Apple.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *