Intel presenta un módulo del tamaño de un botón y un completo ordenador en forma de “dongle” por 150 dólares

La miniaturización progresiva es una de las constantes en el mundo de la tecnología, y los dispositivos vestibles, los objetos conectados y los mini PC la han puesto todavía más de moda en los últimos tiempos. Si hace unos meses Intel presentaba su plataforma Edison, que permite crear dispositivos con la funcionalidad de un ordenador del tamaño de una tarjeta SD, ahora en CES ha desvelado un módulo llamado “Curie”, del tamaño de un botón o una moneda, diseñado para dispositivos vestibles y objetos conectados.Además, para dar un poco de batalla a los dispositivos de tipo “dongle” como el Google Chromecast o el FireTV Stick de Amazon, Intel ha presentado un PC completo capaz de funcionar con Windows 8.1, llamado Compute Stick, que se presenta a modo de pastilla para conectar a un televisor o cualquier pantalla con conexión HDMI.

 Intel-Curie-1El módulo Curie lleva un procesador Intel Quark de 32 bits, 80 K de SRAM y 384 K de memoria flash e integra conexión Bluetooth LE, DSP integrado para la conexión con sensores, sensor de movimiento de 6 ejes con acelerómetro y giróscopo y la circuitería necesaria para el manejo de la alimentación y la carga de las baterías. El módulo Curie de Intel se espera que esté disponible en la segunda mitad de este año, así que habrá que esperar todavía para ver en que tipo de productos se puede integrar este módulo, pero puedes hacerte a la idea de que servirá para crear productos vestibles, sensores para deporte, y prendas inteligentes pequeños objetos conectados de todo tipo, juguetes, mini robots o drones y mucho más.

Intel Compute Stick, un ordenador del tamaño de una chocolatina

Sin embargo, el segundo producto desvelado por Intel tiene un impacto más inmediato ya que se trata de un ordenador en forma de “dongle” o pastilla del tamaño de una chocolatina que se conecta a cualquier pantalla HDMI y que alberga en su interior un completo PC, no demasiado potente, pero capaz de hacer funcionar Windows 8.1 y que puede ser una alternativa interesante para escuelas, oficinas que necesitan ordenadores sencillos y fácilmente transportables, o para servir como centros de entretenimiento en el hogar conectados al televisor.

Intel-Compute-Stick-1

El precio del Intel Compute Stick será de unos 150 dólares con Windows 8.1, estará disponible a finales de este primer trimestre y habrá una versión con Linux con un precio todavía más bajo de unos 90 dólares.

En cuanto a las especificaciones, como te puedes imaginar no es nada extraordinario, pero lleva un puerto USB de tamaño completo, una ranura micro SD, conexión Wi-Fi y Bluetooth 4.0, 2 GB de RAM y 16, 32 o 64 GB de almacenamiento. El procesador es un Intel Atom de cuatro núcleos a 1,33 GHz, por lo que no esperes que sea adecuado para juegos con gráficos de última generación, pero si te tienta tener un ordenador completo conectado al televisor en lugar de un dispositivo tipo Chromecast, la verdad es que es el Compute Stick resulta muy interesante.

Se trata de un concepto similar a los últimos mini PC presentados por HPpero en un formato todavía más reducido y que te puedes llevar en un bolsillo para conectar en casa de un familiar o amigo o en una oficina en la que sepas que te pueden dejar una pantalla HDMI.

Intel presenta un módulo del tamaño de un botón y un completo ordenador en forma de “dongle” por 150 dólares
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *