Intel lleva sus cámaras 3D RealSense a los teléfonos

Intel lleva sus cámaras 3D RealSense a los teléfonos
5 (100%) 1 vote

Intel lleva desde hace tiempo desarrollando la tecnología de cámaras con visión tridimensional RealSense, que ya se integra en algunos ordenadores y tabletas y que permiten usar los dispositivos con gestos al estilo Kinect, tomar fotografías con profundidad o escanear objetos 3D. Hasta hoy estas cámaras no podían integrarse en smartphones por su tamaño, pero Intel acaba de presentar una nueva versión de sus módulos RealSense que tiene un tamaño adecuado para integrarse en un móvil y ha mostrado ya un prototipo de terminal de 6 pulgadas con su singular cámara 3D.

 RealSense intelSegún publica Engadget, la presentación de la nueva cámara RealSense para smartphones ha sido realizada por el presidente de Intel Brian Krzanich en la feria IDF en la ciudad china de Shenzhen. El máximo responsable ha mostrado el nuevo módulo de cámara 3D, que es más pequeño, tiene una menor disipación térmica, y que además tiene un mayor rango de detección que la generación actual. No obstante, Krzanich no ha hecho demostración en vivo del prototipo de smartphone mostrado, lo que evidencia que el módulo puede tardar algún tiempo en verse en un producto comercial.

Además, Intel ha anunciado un acuerdo con con la cadena de tiendas JD para usar las tabletas con tecnología RealSense para mejorar la gestión de los almacenes, y ha mostrado algunos usos interesantes de las cámaras 3D junto con el próximo Windows 10, que permitirá utilizarlas como sistema de autenticación biométrico para poder, por ejemplo, desbloquear automáticamente el ordenador sin necesidad de contraseña, reconociendo el rostro del usuario.

Actualmente, hay varios sistemas similares a las cámara RealSense que gigantes como Google están investigando en proyectos como Tango, que usa una doble cámara en una tableta que es capaz de reconocer un entorno tridimensional para crear por ejemplo mapas de interiores o sistemas de visión robótica. Sin embargo, lo que está por ver es que estos sistemas resulten realmente útiles en un smartphone convencional.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *