IBM vende su unidad de procesadores a GlobalFoundries

IBM vende su unidad de procesadores a GlobalFoundries
5 (100%) 2 votes

IBM no es a día de hoy una empresa que suene mucho en el terreno de procesadores para equipos “normales”, a pesar de que, por ejemplo, el chip que usan las Xbox 360 de Microsoft es un PowerPC de IBM, ya que sus procesadores RISC se utilizan sobre todo en servidores de gama alta (en otros tiempos eran utilizados también por Apple en sus ordenadores). Sin embargo, parece que IBM no ve demasiado futuro en la fabricación de chips, aunque sí en la investigación y diseño de semiconductores, y ha traspasado esta división de fabricación a GlobalFoundries, que se convertirá ahora en su proveedor de procesadores de 22, 14 y hasta 10 nanómetros durante los próximo 10 años.

server intel

IBM explica en su nota que seguirá invirtiendo en investigación fundamental en semiconductores, así como “en el desarrollo de sistemas de “cloud computing”, análisis de datos masivos, sistemas móviles y optimizados para transacciones seguras” (es decir, que la unidad de investigación y desarrollo de semiconductores se queda en IBM).

Con el traspaso, GlobalFoundries se hace también con varias de las instalaciones de fabricación de semiconductores de IBM, así como con lapropiedad intelectual de miles de patentes de IBM en materia de semiconductores. Además, el acuerdo supone, curiosamente, que IBM pagará a GlobalFoundries una cantidad de 1.500 millones de dólares en un periodo de tres años. Por otro lado, el movimiento de IBM parece que no ha tenido buena acogida entre los accionistas y sus acciones han descendido alrededor de un 7,5 por cien tras la noticia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *