Huawei presenta el reloj Huawei Watch y la nueva banda Huawei TalkBand B2

Huawei presenta el reloj Huawei Watch y la nueva banda Huawei TalkBand B2
5 (100%) 2 votes

Las presentaciones de fabricantes como LG, HTC y Huawei han sido el pistoletazo de salida de la feria Mobile World Congress en la que ya empezamos a tener alguna sorpresa. Lo curioso es que una de las más interesantes ha venido de Huawei, y no en el terreno de móviles sino en el de los dispositivos vestibles, con un reloj al estilo del recientemente anunciado por LG, el G Watch Urbane, y una original pulsera, la Huawei Watch, cuya pieza principal se desmonta para convertirse en un auricular manos libres. 

Huawei Watch

Huawei Watch, buscando el diseño en Android Wear

En lo que respecta al reloj, el Huawei Watch es un dispositivo basado en Android Wear cuyas especificaciones y diseño recuerdan mucho al G Watch R de LG, aunque con un aspecto mucho menos deportivo y sin el bisel taquímetro que da el tono deportivo al reloj de LG. Está construido en metal con una caja de líneas más delgadas, un poco en la línea del Moto 360, pero con un tamaño más reducido (42 mm de diámetro) y un grosor que parece también menor. Cuenta con una pantalla OLED de 1,4 pulgadas, circular como es evidente, cubierta por un cristal de zafiro y con una resolución de 400 x 400 píxeles. Parece que estará disponible en color negro, dorado o en acero y por lo que se puede ver en las fotos de Huawei, el aspecto es bastante cambiante cuando se combinan distintos colores y tipos de correa.

En lo que respecta a funcionalidades, cuenta con los habituales sensores de movimiento a los que suma un barómetro (altímetro), sensor de ritmo cardiaco, y en cuanto a conectividad, se restringe a Bluetooth LE para enlazarse con el smartphone, sin que haya conexión de datos móviles o Wi-Fi; y como en todos los relojes Android, aunque tiene micrófono para recibir órdenes de voz o dictar pequeños mensajes no permite transmitir llamadas como un manos libres.

En su interior, parece que tampoco hay grandes sorpresas y el dispositivo equipa un procesador Snapdragon, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. De momento no hay precio ni fecha de disponibilidad oficiales, pero se espera que llegue a mediados de año a un precio de unos 300 dólares.

Huawei TalkBand B2

El segundo “vestible” de Huawei es quizá menos elegante en diseño, pero tiene algunas características que lo hacen ciertamente original. Se trata de la nueva banda TalkBand B2, una nueva versión de su primera pulsera, que no trae muchas novedades estéticas, pero si unos cuantos trucos: y es que el núcleo o elemento principal (fabricado en aluminio) se extrae fácilmente y se convierte en un auricular manos libres.

Huawei TalkBand B2

Por otro lado, también puedes usar el micrófono con cancelación de ruido para contestar llamadas al estilo “Dick Tracy” si te resulta más cómodo.  El dispositivo tiene una pantalla táctil de 0,73 pulgadas monocroma y cuenta con una batería que le otorga hasta seis horas de conversación y cinco días como pulsera de monitorización de actividad. A este respecto no cuenta con sensores avanzados como pulsómetro, sino más bien los habituales de movimiento de las pulseras sencillas.

La TalkBand B2 es compatible con iOS y Android, algo interesante ya que muchos de estos dispositivos parece que dejan de lado al los móviles de Apple, y aunque no se ha dado fecha de disponibilidad, Huawei ha señalado que el precio estará entre los 169 y 199 euros en función de los acabados. 

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *