HP presenta nuevas pantallas curvas y hasta 5K en CES 2015

HP presenta nuevas pantallas curvas y hasta 5K en CES 2015
5 (100%) 2 votes

Si te dicen que vas a leer sobre una interesante nueva gama de monitores, seguro que HP no es el primer fabricante que te viene a la mente, pero la compañía norteamericana, tras los impresionantes anuncios de hace unos meses como su ordenador Sprout o sus futuras impresoras 3D ahora nos deja caer en CES una nueva serie de monitores entre los que hay algunos muy interesantes, incluyendo una pantalla 5K con tecnología IPS y varios modelos curvos.

 HP Z27sSin embargo, HP tiene algo todavía más llamativo en su nueva gama de pantallas. La primera se llama Zvr Virtual Reality Display y es un monitor de 23,6 pulgadas con resolución Full HD y con tecnología 3D que requiere gafas pasivas y que tiene dos peculiaridades importantes: una de ellas es unpuntero que te permite manipular los objetos en pantalla y la segunda es un sistema de cámaras colocadas en la parte superior que son capaces de seguir los movimientos de tu cabeza y detectar hacia donde miras. Así, la idea no es solo que puedas ver objetos 3D en esta pantalla sino que ha sido creada para manipular objetos y está orientada a lugares como escuelas, estudios e diseño, etc., en la línea del ordenador Sprout presentado hace algunos meses. Se espera que esta pantalla llegue en primavera, así que no hay muchos detalles en cuanto al precio of echa exacta de disponibilidad.

HP se apunta a la moda curva

Además de este peculiar monitor, HP ha desvelado tres pantallas curvas para ordenador, sumándose a la moda iniciada por fabricantes como LG o Samsung. En esta serie, el modelo Envy 34c tien 34 pulgadas, relaciónde aspecto 21:9 y resolución de 3.440 x 1.440 píxeles (igualmente la misma que las últimas ofertas de LG o Samsung) y cuenta con conexión dual HDMI y DisplayPort. Este modelo se espera esté disponible a principios de abril en todo el mundo a un precio estimado de 999 euros. Los otros dos modelos modelo curvos (EliteDisplay S270c y Pavilion 27c) son algo más convencionales y tienen 27 pulgadas y resolución Full HD con relación de aspecto 16:9 y conexiones HDMI (con soporte MHL para conectar un smartphone) e incluso VGA. Estas pantallas ya están disponibles y el precio es de 379 euros para el EliteDisplay S270c y 399 euros para el Pavilion 27c.

HP Z27q

Y también 4K y hasta 5K

Por último, HP ha presentado dos pantallas 4K (o más bien UHD), los monitores 4K HP Z27s y HP Z24s, y un monitor 5K, el HP Z27q. Los modelos 4K están disponibles con 27 y 23,8 pulgadas, tienen resolución de 3.840 x 2.160 píxeles y una peana que permite disponerlos en modo retrato u horizontal. En lo que se refiere a conectividad tienen DisplayPort, HDMI, DVI, Mini DisplayPort y MHL, además de varios puertos USB 3.0. No se especifica la tecnología de panel, aunque entendemos que debería ser IPS para competir con ofertas similares. El modelo de 27 pulgadas llega este mes a un precio de unos 749 euros, mientras que el modelo más reducido se espera para abril a un precio de 549 euros.

Sin embargo, el monitor más interesante es como puedes imaginar el 5K, que incluye un panel IPS con resolución de 5.120 x 2.880 píxeles y un brillo de 300 nits (más o menos lo que puedes encontrar en un iMac Retina) y cuenta con las mismas conexiones que los modelos 4K. Se espera que este modelo esté disponible en marzo a un precio de unos 1.300 euros.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *