HP pone a la venta el portátil convertible Pavilion x360

HP pone a la venta el portátil convertible Pavilion x360
5 (100%) 1 vote

Aunque ya se había desvelado en la feria MWC, HP ha presentado oficialmente en Madrid su nuevo portátil convertible para el mercado doméstico, el Pavilion x360. Se trata de un portátil con pantalla táctil de 11,6 pulgadas con una llamativa carcasa de color rojo que puede usarse como un ordenador convencional, o plegarse hacia atrás en modo marco de fotos (en el que el teclado hace de soporte como si fuese una tienda de campaña) o como una tableta completamente plegado hacia atrás.

El nuevo portátil es muy económico, 449 euros, incluye Windows 8.1 y Office 2013 para hogar y estudiantes, y está ya disponible.

HP Pavilion x360 portatil

El portátil transformable está orientado un uso doméstico, estudiantes o cualquiera que necesite un equipo económico y que pueda servir además como tableta de manera eventual. Pesa 1,4 kg y tiene una llamativa carcasa de color rojo y cuenta con la tecnología Beats Audio para un mejor sonido. La pantalla de 11,6 pulgadas con tecnología LED es táctil y tiene una resolución de 1.366 x 768 píxeles, de manera que no es mucha superficie ni resolución, pero es suficiente para el trabajo del día a día con documentos de texto, o para manejar el correo navegar, etc.

En su interior cuenta con procesador Intel Celeron N2820, de doble núcleo a 2,13 GHz, y sistema gráfico en placa Intel HD Graphics, acompañados de 4 GB de memoria RAM a 1,6 GHz. El disco duro es de 500 GB con tecnología SATA y una velocidad de giro de 5.400 rpm.

El portátil tiene un teclado de tamaño completo que, evidentemente, se bloquea cuando lo pliegas para usar en modo tableta y tiene cámara web frontal con micrófono dual integrado y altavoces estéreo con la mencionada tecnología Beats Audio. Por otro lado, como una tableta convencional, también cuenta con sensor de luz ambiental, acelerómetros y brújula digital. En el apartado de conectividad con cables, tiene una conexión Ethernet para redes locales, una conexión HDMI para pantalla externas, así como 2 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, ranura para tarjetas SD y conexión para auriculares en formato minijack. En la parte inalámbrica dispone de Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n, aunque no tiene conexión de datos móviles 3G o LTE. La batería es de 2 celdas y 29w/h, aunque HP no ha ofrecido cifras de autonomía.

Así, aunque sin lujos ni una potencia extraordinaria, el nuevo equipo de HP es un portátil muy interesante para el hogar, para estudiantes o para quienes viajan y necesitan un equipo para tareas básicas, que puede desdoblarse en modo tableta, y que tiene un precio realmente atractivo, ya que, como mencionábamos, está ya disponible a través de distribuidores y en la tienda en Internet de HP a un precio de 449 euros.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *