HP lanza nuevas tabletas económicas de 7 y 8 pulgadas

HP lanza nuevas tabletas económicas de 7 y 8 pulgadas
5 (100%) 2 votes

HP está dando un giro importante a sus productos de consumo con el anuncio de la llegada de sus teléfonos tableta de precio muy asequible, que se completan también con la llegada de portátiles convertibles como el x360 o las tabletas Android que llegarán en mayo con precios muy competitivos. Las nuevas tabletas, HP 7 Plus y HP 8 Plus, tienen pantalla IPS de 7 y 8 pulgadas y precios de sólo 109 y 159 euros.

El modelo de 7 pulgadas, HP Plus 7 1301, tiene un panel IPS con una resolución de 1.024 x 600 píxeles, con una carcasa de sólo 8 mm de grosor y un peso de 295 gramos, y está acabado en color blanco. Integra dos cámaras, pero como es de esperar en un dispositivo tan económico las especificaciones son humildes, con 2 MP en la posterior y resolución VGA en la frontal, aunque evidentemente se trata de un equipo para navegar, jugar, usar el correo o disfrutar de contenidos en el entorno doméstico.

HP-7-Plus1301-Tablet

En lo que respecta al hardware, equipa un procesador ARM de cuatro núcleos a 1 GHz y 1 GB de RAM, lo que sin duda no está nada mal para una tableta tan económica, y el almacenamiento es de 8 GB ampliables mediante tarjetas micro SD de hasta 32 GB.

En cuanto a conexiones, dispone de un puerto Micro USB y una salida de auriculares, micrófono integrado, además de la habitual conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g/n, aunque parece que no dispone de Bluetooth. Cuenta también con acelerómetro y giróscopo, pero no brújula digital ni GPS.

Uno de los puntos fuertes de la tableta es la autonomía, ya que según HP, la HP Plus 7 1301 puede funcionar hasta 12 horas y media en reproducción de vídeo. Por último, en cuanto al software se suministra con Android 4.2 Jelly Bean y se incluyen 25 GB de almacenamiento gratuito en la nube a través del servicio Box.

HP 8 Plus 1401

La segunda tableta de HP que llegará en mayo, la HP 8 Plus 1401, tiene una pantalla algo mayor, con 7,85 pulgadas y un panel IPS con una resolución de 1.024 x 768 píxeles. El acabado es muy similar al del modelo de 7 pulgadas en color blanco, pero en este caso el frontal recuerda al del iPad mini con los marcos de los laterales más delgados, y el grosor y el peso son muy similares también con sólo 7,95 mm y 315 gramos.

Las cámaras que incorpora tienen las mismas especificaciones que en el modelo anterior con 2MP la posterior y resolución VGA en la frontal; y en lo refrente al hardware es muy similar, con procesador de 4 núcleos a 1 GHz y 1 GB de RAM, aunque en este caso, el almacenamiento interno sube a los 16 GB ampliables mediante tarjetas micro SD de hasta 32 GB.

Las conexiones son también las mismas que en el modelo de 7 pulgadas, aunque en este caso ya cuenta con altavoces estéreo y el software es el mismo (Android 4.2). Sin embargo la autonomía parece que es todavía superior y, según HP, puede alcanzar hasta 18 horas en reproducción de vídeo.

Ambas tabletas se prevé que estén disponibles en nuestro país durante el mes de Mayo. El HP Slate 7 Plus a un precio recomendado de 109 euros y el HP 8 Plus por 159 euros.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *