HP Chromebox, un mini ordenador Chrome OS

HP Chromebox, un mini ordenador Chrome OS
5 (100%) 2 votes

HP ha desvelado en EEUU un nuevo mini ordenador basado en el sistema Chrome OS de Google, el HP Chromebox, que permite por un precio a partir de 200 dólares, tener un ordenador para conectar a cualquier pantalla o a un un televisor. La filosofía es la misma que en los portátiles Chromebook, pero sin pantalla ni teclado, y en el caso de HP, podrá adquirirse en configuraciones que van desde Intel Celeron con 2 GB de RAM hasta un Intel Core i7 con 8 GB de RAM, aunque en ese caso ya no puede considerarse tan asequible.

 Chromebox-2

El Chromebox estará disponible en distintos colores y es una pequeña caja similar a un Apple TV que cuenta en su parte frontal con un botón de encendido y dos puertos USB. En la parte posterior tiene conexión de red local, dos puertos USB 3.0, salidas de vídeo para dos pantallas simultáneas, conexión de auriculares y en un lateral cuenta también con una ranura SD.

Chromebox-1

También tiene Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 4.0, y el sistema gráfico es un Intel HD Graphics. La memoria RAM puede configurarse con 2, 4 u 8 GB de RAM y en lo que respecta a almacenamiento tiene 16 GB de tipo SSD (memoria de estado sólido).

Se espera que estén en breve disponibles en EEUU con precios que parten de los 200 dólares del modelo más económico hasta los 600 dólares de las configuraciones más avanzadas. En cuanto a la disponibilidad en nuestro territorio no hay información, pero se espera que no lleguen mucho más tarde.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *