HP a punto de presentar Sprout, un misterioso nuevo tipo de ordenador

HP a punto de presentar Sprout, un misterioso nuevo tipo de ordenador
Vota este artículo

Parece que cuando HP anunció que se dividía en dos compañíasen la dedicada a ordenadores e impresoras, el fabricante afirmó que tenía intención de explorar nuevas experiencias en ordenadores. Y parece que esta misma semana vamos a ver el primer ejemplo de lo que eso significa con un nuevo “ordenador” llamado SproutEste ordenador es similar a los “todo en uno”del fabricante, con una gran pantalla plana, pero que en lugar de teclado tiene una gran superficie táctil, en la que puede proyectar imágenes desde un elemento situado en la parte superior de la pantalla y que sirve además para digitalizar en 3D los objetos que sitúes sobre esta superficie para trabajar con ellos en el ordenador.

 HP_SproutSi no eres capaz de imaginarte exactamente qué uso puede tener un ordenador así no te preocupes, pues parece que nadie puede de momento. Se cree que el ordenador podrá proyectar un teclado o distintas interfaces en la superficie táctil para que puedas manejar el ordenador o escribir, de manera similar a cómo hacen algunos teclados láser para el smartphone. Además, al situar un objeto en esta superficie y digitalizarlo, podrás integrarlo en el programa que funciona en el ordenador para trabajar con él o manipularlo. No está claro si estas funcionalidades pueden estar relacionadas con las futuras impresoras 3D de HP, pero ciertamente la idea parece encajar bastante.

Según Re-code, el ordenador ha sido creado por un grupo de ingenieros entre los que está Eric Monsef, ex ejecutivo de Apple en la unidad de desarrollo de hardware.

Se sabe que el ordenador usará Windows en un principio, pero las futuras versiones podrían usar Chrome OS, y no se sabe qué precio tendrá el Sprout, aunque se cree que irá dirigido a la gama alta de consumo o para determinados negocios que pueden sacar partido de estas capacidades. Se espera que este nuevo ordenador sea demostrado por primera vez en un evento que va a celebrar HP en Nueva York la semana que viene.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *