Haz que tu smartphone Android funcione con iOS 7… o casi

Haz que tu smartphone Android funcione con iOS 7… o casi
Vota este artículo

Una de las cosas que hace especial el sistema Android son sus grandes posibilidades de personalización y configuración, lo que permite que los fabricantes de smartphones adapten a su gusto y necesidades los terminales: su interfaz, las aplicaciones de serie o los Widgets. Del mismo modo, los usuarios pueden cambiar casi por completo su smartphone con las lanzaderas “launchers” que cambian el aspecto y funcionamiento de la interfaz y el escritorio del teléfono.

Sin embargo una de estas lanzaderas, iLauncher, nos ha llamado la atención porque entre sus características está la posibilidad de hacer que un teléfono Android tenga un aspecto casi calcado de iOS 7. No sólo se reproduce el aspecto del “dock” y de los iconos, sino que se imitan también las animaciones, el comportamiento de las carpetas y muchos otros aspectos del sistema operativo de Apple. La lanzadera incluye incluso un modo iPad que imita el funcionamiento de la interfaz de la tableta de Apple que puede ser interesante para móviles grandes o tabletas.

Por supuesto hay cosas que no funcionan igual, como la multitarea o el centro de control y las notificaciones; pero es suficiente como para dar un buen susto a cualquier usuario de iPhone, que pensará que se ha encontrado una forma de instalar iOS 7 en el hardware de un móvil Android, de modo similar como se puede instalar el sistema de escritorio de Apple en un PC, en los llamados “hackintosh”.

iLauncher cuesta 1,55 euros en la tienda Play Store de Google y requiere Android 2.2 o posterior para funcionar.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *