Google también está desarrollando entregar paquetes con drones

Google también está desarrollando entregar paquetes con drones
5 (100%) 3 votes

Parece que Google no sólo está desarrollando drones para su proyecto Loon de llevar Internet a las zonas sin acceso mediante globos aerostáticos y drones solares, sino que está experimentando también con vehículos voladores no pilotados para llevar toda clase de objetos a en grandes extensiones poco pobladas. Al contrario que los drones de Amazon, parece que Google no busca por el momento un fin comercial, sino aplicar sus vehículos para llevar medicinas, comida o agua en lugares en los que el transporte terrestre es complicado.
Proyect-Wing-1

El proyecto de Google X se llama Project Wing (proyecto ala) y sus drones son muy distintos de los de Amazon, ya que son un vehículo a medio camino entre un avión y un helicóptero: pueden despegar como lo haría el último pero tienen alas y después se desplazan como un avión.

Otra peculiaridad del sistema de Google es que los drones no aterrizan sino que llevan la carga en una pequeña caja que se aloja en la parte inferior del dron y, cuando éste llega a su destino, la hace descender con un cable. Cuando la carga toca el suelo, ésta se desengancha del cable con un sistema que parece magnético y el dron puede continuar su vuelo para regresar a su punto de origen.

De momento se están realizando pruebas en Namibia y Australia y el último prototipo de avión cuenta con cuatro motores eléctricos, mide un metro y medio de ancho, pesa 8,6 kilos y puede transportar un peso de alrededor de un kilo. Además de volar de manera autónoma, el dron incluye una cámara para poder pilotarlo de manera remota.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *