Google ya revisa manualmente las apps de Google Play

Google ya revisa manualmente las apps de Google Play
5 (100%) 2 votes

Una de las razones que hacen que las aplicaciones para dispositivos iOS de Apple sean normalmente seguras es que todas se deben crear con las herramientas de desarrollo oficiales y gratuitas de Apple, lo que evita que los programadores usen kits de desarrollo no oficiales que podrían introducir puertas traseras o fallos de seguridad. Además, desde el inicio de su tienda de apps, Apple ha sido bastante rígida con las aplicaciones que se pueden crear y ha revisado de manera manual y bastante exhaustiva todas las que se presentan para su aprobación antes de ser puestas a disposición de los usuario, lo que ha hecho que estos tengan mucha confianza en el ecosistema del fabricante. Por ello, como indica Globb Security parece que Google quiere conseguir algo similar y ha anunciado que va a revisar también de manera manual todas las apps de su tienda Google Play para evitar las aplicaciones maliciosas, con adware, o las que son sencillamente pseudo aplicaciones que se aprovechan de haber elegido un nombre parecido a un programa popular o similares.

google revisa apps

Además, las aplicaciones de Google Play estarán ahora cubiertas por una nueva clasificación global de contenido que advertirá a los usuarios del tipo de contenidos que pueden esperar encontrar en un programa y evitar, por ejemplo que los niños usen aplicaciones con contenido inadecuado para su edad. Los desarrolladores estarán obligados a partir de ahora a cumplimentar un cuestionario sobre los contenidos de sus aplicaciones y juegos para recibir así una clasificación basada en criterios objetivos. Las respuestas a este cuestionario determinarán las clasificaciones, que se establecerán país por país ya que los criterios son distintos atendiendo a las distintas culturas de cada territorio. De momento, este cuestionario, aunque ya está disponible, no es todavía obligatorio (hasta el mes de mayo) y las aplicaciones que no hayan pasado el proceso aparecerán como “sin clasificar” y puede limitarse su presencia en algunos mercados.

Según explica TechCrunch, el nuevo proceso de revisión ha empezado aponerse en marcha con un equipo de expertos responsable de identificar posibles incumplimientos de las políticas de desarrolladores con la mayor prontitud. Por supuesto, además de revisión manual, las aplicaciones son sometidas a profundos exámenes automáticos para detectar malware o violaciones de las políticas de contenido usando sofisticadas herramientas de análisis de imágenes.

En cualquier caso, los usuarios de Android que tengan una elevada (y lógica) preocupación por la seguridad en las aplicaciones o en sus dispositivos pueden acudir desde hace tiempo a herramientas de seguridad para móviles que ofrecen los principales fabricantes de programas para seguridad y antivirus.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *